Zapopan adeuda 70 MDP a los Ingenieros: CICEJ

Zapopan adeuda 70 MDP a los Ingenieros: CICEJ

138
0
Compartir

El ayuntamiento de Zapopan tiene una deuda con constructores agremiados al Colegio de Ingenieros Civiles de 450 millones de pesos de los cuales únicamente se deben hasta la fecha 70 millones de pesos, señalo Héctor Zepeda Ángulo, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ

En el marco de la presentación del Plan Operativo Anual de Obra Pública de Zapopan, en las instalaciones del Colegio, Zepeda Ángulo agregó que hay disposición de las autoridades actuales por liquidar el adeudo pendiente de las anteriores administraciones que en este momento queda solo el 15 por ciento por saldar..

“El Gobierno Municipal ha hecho un esfuerzo realmente por pagar la deuda sobre todo a los constructores”

Alrededor de 25 miembros del gremio que eran Pymes y medianas empresas, se vieron con la necesidad de cerrar sus puertas. Eran empresas de muy poca capacidad económica por la falta de trabajo y los pagos trabados ocasionaron que se vinieran abajo” alertó sobre el tema.

Respecto a las mesas de trabajo que el Ayuntamiento de Zapopan tiene con el Cicej, el Presidente del Colegio, señaló que éste tiene presencia activa dentro de la Comisión en la materia.

De la Zona Metropolitana Zapopan es el Ayuntamiento que más ha estado en contacto con el Colegio de Ingenieros Civiles, tenemos una relación muy directa con las autoridades. Realmente estamos trabajando de la mano con el único Ayuntamiento de la metrópoli que nos ha buscado para trabajar en conjunto” refirió Zepeda Angulo.

“Tenemos una silla con voz y voto en la Comisión de Adjudicación de Obra Pública, inmediatamente que va a haber sesión nos avisan y estamos participando de una manera muy activa con el fin de que los procesos, sobre todo de licitación, sean totalmente transparentes” recalcó el Ingeniero Zepeda Angulo.

En presencia del alcalde, Lic. Pablo Lemus Navarro y el director de obra pública del Municipio, Ing. David Zamora Bueno, los colegiados escucharon el plan que la actual Administración tiene para el desarrollo de obra en la ex villa maicera en este año.

En la presentación que Lemus expuso ante los colegiados, resaltó su compromiso de que a más tardar el próximo 15 de abril estará listo y vigente el nuevo Reglamento de Construcción de Zapopan, que tendrá modificaciones importantes para el gremio, mismo que dijo, beneficiará a los constructores e ingenieros del Estado con mejores oportunidades para desempeñar sus funciones.

Comments

comments

No hay comentarios