Inicio DEPORTES Ya tienen pase a semifinales

Ya tienen pase a semifinales

0
Compartir

América se convirtió en semifinalista del Apertura 2015 luego de hacer su labor en el Estadio Nou Camp, a pesar de caer 2-1 con los Panzas Verdes.

Las Águilas cobraron altos réditos de la ventaja de 4-1 que obtuvieron en el Estadio Azteca en el partido de ida, al condicionar a una Fiera nerviosa y que tuvo las oportunidades para cambiar el derrotero de la eliminatoria pero no supo concretar.

Al final, el global de 5-3 en favor del América no deja dudas sobre quién fue mejor y más efectivo al momento de estar frente al arco.

Tensión

En la primera mitad ambos equipos se enfrascaron en un duelo por imponer condiciones en el medio campo; primero, en la recuperación de la pelota, y después, en el traslado del esférico.

Con la recuperación de su goleador Mauro Boselli, Juan Antonio Pizzi mandó un equipo francamente ofensivo, donde además de los cuatro zagueros, sólo el “Gallito” Vázquez hacía trabajo de recuperación.

El resto de los leoneses en la cancha eran de condiciones ofensivas, lo cual fue contrarrestado por una doble contención que mandó Ignacio Ambriz para este cotejo, donde Javier Güémez acompañó a Daniel Guerrero en perjuicio de Darío Benedetto, quien empezó el cotejo en la banca.

El primer tiempo fue muy intenso, pero la realidad es que León sólo tuvo un par de llegadas claras, sobre todo al final del primer tiempo, cuando Boselli mandó por un costado un cabezazo frontal luego de que Muñoz había salido mal, y otra en el gol, al minuto 44.

En esa acción otra vez Moisés salió mal, al dejar muy corto un rechace tras un servicio por izquierda. Esa pelota le quedó a Darío Burbano que le pegó al balón de primera intención, para mandarlo a guardar, abrir el marcador, y hacer renacer la esperanza de una remontada en la segunda mitad.

Corto

En el complemento León entró fuerte y vehemente al cotejo.

Robaba la pelota y la ponía de manera constante en el área, aunque faltaba la calma para definir ante el marco contrario.

Sin aprovechar sus mejores oportunidades, León empezó a ver que el de las fallas claras era el rival.

Al minuto 68 Yarbrough hizo una gran atajada en remate a quemarropa de Darwin Quintero, pero en el contrarremate Pablo Aguilar falló de manera grosera el gol que mataba a La Fiera.

Al 78’ llegó el gol que definió la eliminatoria, cuando el recién ingresado Darío Benedetto recibió a las afueras del área y tuvo todas las facilidades para disparar. El argentino, con dos minutos en la cancha, sacó un riflazo cruzado de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Yarbrough y hacer el tanto que empataba el juego y obligaba al León a hacer tres goles más en aproximadamente 15 minutos.

Le alcanzó a los locales para uno más. Al minuto 83 Elías Hernández, el mejor de la cancha, recibió por izquierda dentro del área y tras un recorte le pegó a segundo palo, al rincón, para el 2-1 final, y la derrota global de 3-5 que mantiene al América con la posibilidad de disputar su título número 13.