Inicio ZONA METROPOLITANA Vuelven los recorridos turísticos por las cantinas tradicionales de Guadalajara

Vuelven los recorridos turísticos por las cantinas tradicionales de Guadalajara

239
0
Compartir

Gracias a la buena respuesta que se tuvo en la primera etapa de los recorridos turísticos por las cantinas tradicionales, Martín Almádez, Director de Turismo del Gobierno de Guadalajara, anunció que el próximo jueves 18 de agosto a las 17:00 horas, reiniciarán estos paseos.

De acuerdo con el funcionario, quien estuvo acompañado de Berenice Gutiérrez, responsable de recorridos y José Luis Rodríguez dueño de la cantina Molachos (donde se llevó a cabo la conferencia de prensa), el programa de las cantinas tradicionales busca darle vida al centro de la ciudad, y agregó: “la intención del gobierno municipal es implementar estrategias en el centro histórico que permitan desarrollo, socialización y, sobre todo, darle vida al primer cuadro”.

Almádez reconoció el éxito de la primera etapa de los recorridos (que comenzó en marzo), los cuales tuvieron una asistencia de más de mil personas. El funcionario agregó que los paseos en las cantinas tradicionales serán todos los jueves, a partir del 18 de agosto y hasta el 13 de octubre, con cuatro rutas, 12 establecimientos a visitar y los recorridos son gratuitos (el consumo va por cuenta de los asistentes).

Cuatro rutas a escoger

Berenice Gutiérrez, encargada del programa turístico explicó que todos los recorridos estarán acompañados por un mariachi y son peatonales.

El primero contempla visitar las cantinas La Fuente, La Tertulia, Don Cruz y Plaza Tapatía; el segundo, inicia en Molachos, La Cava, La Iberia y concluye en el parque del Rosario; el tercero arranca en el bar Lido, La Alemana, la Occidental y cierra en Las Nueve Esquinas y finalmente el cuarto, da comienzo en el bar Santa Lucía, La Mutualista, Bar Gil y termina en el Jardín del Carmen.

Finalmente José Luis Rodríguez, dueño de Molachos, destacó que estos recorridos ayudaron a incrementar la asistencia de personas al lugar, “pero lo bonito de este asunto es que siguen viniendo, se dan cuenta de que estamos aquí, pese a las obras del tren, esperemos que con este apoyo de promoción a las cantinas en el centro la gente se anime más a venir

Comments

comments