Vuelven a perder Los Charros

Vuelven a perder Los Charros

60
0
Compartir

Con una joya de pitcheo de Javier Solano, Águilas de Mexicali blanqueó en el tercer juego a Charros de Jalisco, seis carreras por cero, y se echó a la bolsa la serie, ante siete mil 900 aficionados que presenciaron el último encuentro en el coloso de la colonia Tepeyac, en Zapopan.

Charros lució inoperante a la ofensiva tras la gran labor monticular del diestro Solano, quien contuvo a todo bateador que se le puso enfrente para apuntarse su quinta victoria de la campaña, siendo líder en este departamento dentro de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En siete entradas y dos tercios, el abridor sonorense permitió sólo cuatro hits, regaló una base por bolas y retiró a cinco charros por la vía del ponche; de esta manera maniató a la novena jalisciense, que perdió su tercera serie de manera consecutiva. Previamente, contra Mochis y Mazatlán también tropezó.

Mexicali abrió la pizarra en la segunda entrada. Ramón Urias con doblete puso al frente al equipo cachanilla. Ricky Álvarez se encargó de pisar el plato. Por su parte, Wellington Dotel remolcó la segunda rayita con imparable por el central; el jardinero derecho tuvo una tarde muy activa, yéndose de 5-2, con tres carreras impulsadas.

En la cuarta, con out productor del mismo Dotel, los fronterizos incrementaron en la pizarra. Urias cruzó home y puso la tercera anotación en el marcador.

Para el sexto rollo Wellington apareció de nueva cuenta. El jardinero derecho conectó otro sencillo que visitó los terrenos del shortstop albiazul para poner la cuarta carrera. Missael Germán pasó por la registradora.

La reacción de Charros nunca llegó, como ha sucedido en las últimas semanas con el equipo dirigido por Juan Navarrete, ya que ha ido de más a menos, incluso, está muy castigado por las lesiones y el mánager ha batallado para armar un equipo competitivo. Jesús “Cacao” Valdez, Gabriel Gutiérrez y Leo Heras están en la lista de lastimados, así como Eduardo “Mosco” Arredondo, quien a pesar de no estar al 100 por ciento, ha saltado al terreno de juego.

En tanto, un extrabase de Urias extendió la ventaja en la octava. El parador en corto llevó al pentágono a Xorge Carrillo; en la misma jugada, un mal tiro a home de Edson García, que se escabulló del guante del receptor Carlos Garzón, le permitió entrar a Germán, quien colocó cifras definitivas y Mexicali logró la blanqueada en patio ajeno.

Tras este juego, los albiazules presentan una marca de 12 juegos ganados por 14 perdidos y se ubican en el quinto puesto del standing de la LMP; mientras que los cachanillas tienen 16 triunfos por 10 derrotas y son terceros en la Liga, por detrás de Cañeros y Mayos, primero y segundo, respectivamente.

El próximo martes en Zapopan, los Charros arrancarán serie contra los Naranjeros de Hermosillo, equipos que se midieron al inicio de la campaña, con barrida a favor de Jalisco. Para el primer juego abrirá probablemente el zurdo Marco Tovar, quien presenta una efectividad de 6.20, en 24.2 innings pitchados.

Comments

comments

No hay comentarios