Voto particular para eliminar dictamen de la Comisión de Tarifas

Voto particular para eliminar dictamen de la Comisión de Tarifas

57
0
Compartir

Previendo que el PRI y el Partido Verde usarían su mayoría en la Comisión de Movilidad para desechar la iniciativa de eliminación de la Comisión de Tarifas, el diputado Alejandro Hermosillo apeló a una figura novedosa llamada voto particular, logrando que la iniciativa no muera y que más bien sea el pleno quien tenga la última palabra. Aunque es una figura que no se había utilizado antes, la Ley Orgánica en sus Artículos 110 y 112 prevé este recurso justo para combatir el mayoriteo en Comisiones.

Los argumentos que presentó el Diputado Alejandro Hermosillo para inconformarse con el Dictamen aprobado son los siguientes:

1. El Dictamen defiende a la Comisión de Tarifas diciendo que funciona muy bien y que ha traído grandes beneficios a la Movilidad del Estado. Alejandro Hermosillo habló de que las 7118 víctimas del transporte demuestran lo contrario. Además explicó que al haber conflicto de interés en la Comisión esto imposibilita que el transporte mejore y la tarifa sea real.

2. El Dictamen habla de que empoderar demás a los ciudadanos desestabilizar el Transporte Público. Alejandro Hermosillo argumentó que nunca se empodera demás al ciudadano sino todo lo contrario, siempre es necesario darle más fuerza a la voz de la gente.

“Qué lástima que algunos Diputados crean que su función es defender al Gobernador y mantener todo como está, nosotros creemos que el Transporte Público debe cambiar de fondo y eso no va a suceder con el modelo actual y con la Comisión de Tarifas funcionando como hasta ahora”. -Alejandro Hermosillo.

Comments

comments

No hay comentarios