Vivienda digna, pilar de bienestar social: Aristóteles

Vivienda digna, pilar de bienestar social: Aristóteles

93
0
Compartir

En el marco de la XXVIII Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, en Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que toda familia debe contar con una vivienda digna para asegurar un bienestar social, política que ha asumido su administración.
“La sustentabilidad es un factor fundamental esencial en el desarrollo que debemos de pensar todos los involucrados en la política de vivienda, para poder incidir en el acceso a la vivienda que pueda contribuir a la inclusión social y sea punto de arranque para la prosperidad compartida”, expresó el Mandatario.

Sandoval manifestó que la visión del Gobierno del Estado y del Instituto Jalisciense de la Vivienda, es asumir una política sustentable en torno a la vivienda, que incluya el uso de energía limpia en la construcción y funcionamiento de nuevas viviendas.

“Tenemos el reto de asumir las políticas de vivienda como una herramienta fundamental para combatir la desigualdad que aqueja a las familias de menores ingresos”, agregó.

En 2015, a través del Programa de Consolidación de Reserva Urbana, se invirtieron 36.8 millones en acciones de vivienda vertical en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para retomar el desarrollo ordenado y combatir la expansión de la mancha urbana, cifra que se busca incrementar este 2016.

El tema del transporte público juega un papel fundamental, refirió, ya que además de una reestructuración adecuada de rutas, la redensificación sobre el corredor del Tren Ligero aportará a una zona metropolitana funcional.

Asimismo, el Gobernador hizo un llamado a los constructores a tener responsabilidad social y una visión de largo plazo, con la finalidad de que gobierno y empresarios de la vivienda, trabajen en conjunto para lograr el bienestar social de los jaliscienses.

Actualmente se afinan detalles del Programa de Desarrollo Metropolitano de Guadalajara, y que se planea llevar a las zonas metropolitanas de Puerto Vallarta y Ocotlán.

Comments

comments

No hay comentarios