Vive Turquía día de luto tras atentado

    83
    0
    Compartir

    Turquía amaneció consternada y horrorizada tras el atentado suicida perpetrado ayer en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que causó al menos 41 muertos y 239 heridos.

    Turquía declaró hoy un día de luto nacional, indicó el gabinete turco en un comunicado.

    La bandera nacional ondeó a media asta en todo el país así como en los edificios de representaciones extranjeras.

    En un comunicado, la oficina de Gobernación de Estambul precisó que se han identificado hasta ahora 37 de las víctimas mortales, de las que diez son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad.

    Añadió que 130 heridos siguen hoy internados en diversos hospitales, mientras que 109 fueron dados de alta.

    La prensa turca asegura que los extranjeros muertos son cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un jordano, una ucraniana, un iraní y un chino.

    Según el recuento de las autoridades, tres kamikazes perpetraron el ataque anoche, tiempo de Turquía, en una entrada de la terminal de salidas del aeropuerto Atatürk de Estambul.

    Armados con fusiles de asalto, los terroristas abrieron fuego contra la gente y el personal de seguridad en el control de la entrada a la terminal de llegada de vuelos internacionales, antes de activar los explosivos que llevaban atados a sus cuerpos.

    Una de las explosiones se produjo en el interior del aeropuerto, otra antes justo en la entrada y la tercera en un estacionamiento.

    Imágenes de cámaras de seguridad emitidas por televisiones turcas e internacionales mostraron cómo los viajeros salieron a la carrera de la zona del control de seguridad y después se produjo una detonación.

    En otro vídeo se ve cómo uno de los asaltantes que logró entrar en la terminal cayó malherido por disparos de los vigilantes antes de activar los explosivos que llevaba consigo.

    Comments

    comments

    No hay comentarios