Inicio JALISCO Visita Gobernador centro de rehabilitación; llama a la denuncia

Visita Gobernador centro de rehabilitación; llama a la denuncia

113
0
Compartir

Un llamado a la denuncia exhortó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien mencionó que no se tolerará ningún tipo de violencia luego del operativo que realizó la Fiscalía General de Jalisco, al albergue Despertar Espiritual, en Tonalá, donde fueron rescatadas 271 personas que se encontraban en condiciones infrahumanas y de abuso físico y sexual.

“Eso no lo voy a permitir de ninguna manera que suceda en nuestro estado. He instruido al Fiscal que vayamos a fondo para hacer justicia. No es posible que gente que buscando una ayuda, una salida a su problema de adicciones se haya encontrado en condiciones infrahumanas siendo violentadas, siendo abusada, y he instruido también a COPRISJAL, a la Secretaría General de Gobierno, de seguridad, de Fiscalía a que revisemos de nueva cuenta todos y cada uno de los que se dicen llamar centros de rehabilitación, para apoyar a esa gente. Esa gente que necesita ayuda”, indicó Sandoval en la entrega de reconocimientos al programa Mujeres Avanzando rumbo al Bienestar en la colonia Loma Bonita, de donde luego se trasladó a dicho centro.

“No pueden seguir cayendo en esas manos que los violentan y aquí en Jalisco no los vamos a tolerar. Las invito, los invito a que denuncien, solamente unidos podemos hacerle frente a este tipo de abusos, solamente unidos podemos ayudarle a la gente que vive en esta adicción”, agregó.

Aristóteles Sandoval refirió el seguir apostando por una cultura de prevención y atención temprana a los jóvenes que se encuentran en algún tipo de riesgo de adicciones.

“Hay que ver y detectar oportunamente actitudes de riesgo. Para eso queremos capacitar, también capacitarlas a las madres de familia que tienen hijos jóvenes”, indicó.

El mandatario estatal llamó a continuar cambiando políticas públicas a manera de prevención. Asimismo enfatizó que sólo, sociedad y gobierno encontrarán las soluciones a estos problemas.

“No voy a descansar hasta que hagamos justicia con este y todos los centros, que entendamos que como sociedad debemos de cuidarnos, protegernos y apoyarnos”.

Comments

comments