Visita Enrique Alfaro el Dublin Digital Hub

Visita Enrique Alfaro el Dublin Digital Hub

126
0
Compartir

En su segundo día de trabajo en Irlanda, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, visitó el Dublin Digital Hub, con el objetivo de conocer de cerca el modelo de este proyecto que se fundó en 2003 y que hoy es sede de más de 160 empresas del ramo tecnológico. También conoció el Centro Nacional para la Investigación Digital, la Comisión para Start Ups y el Programa Smart Dublin.

“Fue una visita muy interesante que nos permitió ver cómo fue el proceso de creación de este gran proyecto, cómo ha influido en el entorno urbano. Pudimos entender y conocer de cerca cuál es la esencia de este tipo de proyectos, cómo funcionan, cómo se conciben y cómo se echan adelante. Mucha de esta información va a ser de gran utilidad para tomar decisiones para que la Ciudad Creativa Digital pase de ser un discurso, una maqueta, una idea, un dibujo y se convierta en una realidad. Es el compromiso que tenemos que asumir todos. Es un proyecto que puede cambiar de fondo la realidad urbana de nuestra ciudad, es un proyecto en el que creo y me comprometo a impulsar con todo”, dijo Enrique Alfaro.

En este encuentro se habló de la posibilidad de compartir puntos de experiencias en cuanto a riesgos, oportunidades, éxitos y fracasos en torno al proyecto de la Ciudad Creativa Digital y valorar la posibilidad de invitar a expertos a Guadalajara para que compartan sus historias de éxito en cuanto a la participación ciudadana en entornos digitales.

Previamente, Alfaro visitó Intel Labs. Ahí se habló de la colaboración entre el gobierno de Dublín e Intel para resolver problemas de la ciudad, además de explorar las posibilidades para que el Gobierno municipal participe en un modelo similar con Intel Guadalajara.

Comments

comments

No hay comentarios