Visita Aristóteles en Ciudad Niñez a menores rescatados de albergue

Visita Aristóteles en Ciudad Niñez a menores rescatados de albergue

238
0
Compartir

Como parte de las acciones de seguimiento y apoyo a las victimas del Albergue Despertar Espiritual, esta noche el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, visitó a los menores de edad que fueron rescatados del anterior sitio y trasladados a Ciudad Niñez, donde reciben diversos apoyos por parte de las autoridades estatales.

“Platique con todos ellos, muchos de ellos están por ya una adicción, otros están por violencia o inclusive por comportamiento, otros con alguna discapacidad, y este es uno de los problemas que se siguen presentando, en ese sentido hablé con ellos, le estamos dando seguimiento con los familiares”, explicó el Mandatario, tras su visita a Ciudad Niñez.

“Algunos niños no han contactado a la familia, otros no saben inclusive donde están su madre o su padre, entonces mañana, si hoy en la noche, hoy todavía durmiendo, pernoctando aquí, mañana vamos a ir a la colonia, al lugar donde ellos nos vayan señalando para ir en busca de los padres”.

Tras su ingreso a Ciudad Niñez, el pasado martes, los niños rescatados fueron proveídos de lo necesario para su aseo personal, así como alimentos y atención médica y psicológica.

En entrevista el titular del Ejecutivo estatal reiteró que ante las posibles injusticias y abusos cometidos por parte de los coordinadores de este lugar, se debe ir a fondo en el tema y legislar para que estas situaciones no vuelvan a repetirse en sitios que ofrecen apoyos de rehabilitación.

Añadió que como acción inmediata instruyó al secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, para que en conjunto con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), verifiquen y certifiquen los lugares que operan de manera regular y, posteriormente, los publiquen en internet para el conocimiento público.

En su visita estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y del secretario de salud, Cruces Mada.

Comments

comments

No hay comentarios