Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Viaja EPN hacia Alemania

Viaja EPN hacia Alemania

222
0
Compartir

La tarde de este sábado el Presidente Enrique Peña Nieto viaja a Europa a fin de concretar dos Visitas de Estado a Alemania y Dinamarca, con miras a reforzar los niveles de cooperación en comercio, energía, educación, turismo, cultura, y salud con ambos países.

De acuerdo con la agenda oficial se prevé que sostenga encuentros privados de trabajo con la canciller alemán Angela Merkel, el presidente de esa nación europea Joachim Gauck, la reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe Consorte Henrik.

Durante su estancia en Berlín, Hamburgo y Copenhague, el Presidente de México, sostendrá además sendos encuentros con líderes políticos y la cúpulas empresariales de cada nación.

Así, el jefe del Ejecutivo federal parte del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de las 18:00 y se prevé que arribe, abordo del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, al mediodía de este domingo (hora local) a Berlín donde sólo tendría actividades privadas.

De acuerdo con un documento de la Presidencia de la República, está será la primera visita del Presidente a Alemania.

“El objetivo es consolidar la relación estratégica entre ambos países a fin de dar orden, certeza y dinamismo a todas las áreas de la relación bilateral, principalmente la política, la comercial y la de cooperación”, indica.

Respecto a la visita a Dinamarca, la Presidencia de México hace notar que es la primera Visita de Estado de un mandatario mexicano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1827. Con esta visita el presidente Peña Nieto responde a una invitación que le realizó la reina Margarita II.

“México aspira a generar nuevos espacios de diálogo y mayor interacción económica y de cooperación con Dinamarca, así como capitalizar la Estrategia Integral de Dinamarca, lanzada en diciembre de 2014, la cual ubica a nuestro país como socio clave”, señala el documento de contexto difundido por Los Pinos.

Comments

comments