Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

98
0
Compartir

Verizon confirmó el lunes la compra de Yahoo por cuatro mil 830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una empresa que alguna vez definió Internet.

Se trata de la segunda vez en dos años donde Verizon adquiere los restos de una estrella de Internet apagada, en un intento por ampliar su alcance digital.

La empresa de telefonía más grande de Estados Unidos pagó cuatro mil 400 millones por AOL el año pasado.

Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses.

Se prevé que Yahoo Inc. (con sede en Sunnyvale, California) se desprenda de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, hartos del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años.

Yahoo será incorporado en las operaciones de AOL de Verizon y la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, podría estar trabajando de nuevo con el director general de AOL, Tim Armstrong, quien trabajó con Mayer en Google años atrás y trató sin éxito de convencerla para que combinaran ambas empresas cuando eran independientes.

“Tenemos un respeto enorme por lo que Yahoo ha logrado: esta operación se trata de liberar todo el potencial de Yahoo”, dijo Armstrong en un comunicado.

Aunque la mayoría de los analistas esperan que la venta de Yahoo signifique el fin del reinado de Mayer, un mensaje de ella en Tumblr momentos después del anuncio del acuerdo decía: “En lo personal, tengo la intención de quedarme. Me encanta Yahoo y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí ver que Yahoo pase a su próximo capítulo”.

La caída de Yahoo, sin embargo, se había ido profundizando a pesar de que los anunciantes han estado inyectando más dinero en lo que ahora es un mercado de publicidad digital de 160 mil millones de dólares, según la firma de investigación eMarketer.

La mayor parte del dinero ha estado fluyendo al líder de búsquedas en Internet, Google, así como al líder de las redes sociales Facebook, dos empresas que eclipsaron a Yahoo, una empresa que alguna vez fue una sensación de línea y que llegó a valer 130 millones de dólares.

La transacción no incluye el dinero en efectivo en manos de Yahoo ni las acciones que posee en Alibaba Group Holdings, sus acciones en Yahoo Japan y sus patentes no esenciales.

Después de que se concrete la venta, Yahoo Inc. se convertirá en una controladora de sus dos participaciones en el líder del comercio electrónico de China, Alibaba Group y Yahoo Japan.

Estas inversiones, realizadas hace más de una década, han sido las piezas más valiosas de Yahoo y valen más de 40 mil millones de dólares antes de impuestos.

Yahoo cambiará de nombre al momento del cierre del trato y se volverá una compañía de inversión que cotizará en bolsa.

La venta podría potencialmente resultar en miles de despidos. Mayer ya se había encargado de desechar mil 900 trabajadores de Yahoo desde septiembre pasado.

Comments

comments

No hay comentarios