Veracruz atiende emergencia en 87 municipios por lluvia severas

Veracruz atiende emergencia en 87 municipios por lluvia severas

37
0
Compartir

Recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se destinarán para atender a la población de 87 municipios de Veracruz afectados por las lluvias severas, inundaciones y un movimiento de ladera, ocurridos del 5 al 7 de agosto pasado.

De acuerdo con la declaratoria de emergencia publicada por la Secretaría de Gobernación (Segob), las autoridades estatales contarán con el capital para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los habitantes damnificados.

Los apoyos se otorgarán con base en los lineamientos establecidos y las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

La dependencia federal precisó que se encuentran en emergencia por lluvia severa los municipios de Acajete, Acultzingo, Altotonga, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza y Carrillo Puerto.

Asimismo, Coetzala, Colipa, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Cuichapa, Cuitláhuac, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, y La Antigua.

También para La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso de Ovejas, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan y San Andrés Tuxtla.

Además, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán, Tepatlaxco, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, y Tlaquilpa.

Del mismo modo para Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Ursulo Galván, Veracruz, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla, Zongolica y

Zontecomatlán de López y Fuentes.

Los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla y Tequila fueron declarados en emergencia por lluvia severa y movimiento de ladera; Xalapa por movimiento de ladera.

Boca del Río, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Jamapa por precipitaciones intensas e inundación fluvial y Poza Rica de Hidalgo y Soledad de Doblado sólo por inundación.

Comments

comments

No hay comentarios