Ver una luz antes de morir, tiene una razón científica

Ver una luz antes de morir, tiene una razón científica

123
0
Compartir

Existen varios mitos sobre la hora de la muerte. Que cuando mueres ves una luz que llena de paz, que en un segundo ves pasar toda tu vida y que logras observar al amor de tu vida.

Hasta ahora, esto no ha sido comprobado y sólo queda en pláticas de las personas que han tenido una experiencia cercana a la muerte.

Pero de acuerdo con el neurólogo Steven Laureys, en Daily Mail, estas experiencias pueden ser sólo un truco de nuestra mente.

Para conocer por qué vemos una “luz” al final de la vida, el doctor investigó casos de 400 personas que estuvieron a punto de morir; así como el caso de una mujer embarazada que estuvo en coma.

Estas personas pertenecían a diferentes culturas y observó que las “visiones” de cada uno eran similares, ya que todos veían una luz intensa, su cuerpo flotando y parientes o amores fallecidos; por lo que estas visiones se relacionaron más con la biología del cerebro y no por la religión.

Según el doctor, la región del cerebro conocida como unión temporoparietal es la clave de estas experiencias.

Con los eventos que ponen en la vida en peligro, existen cambios repentinos en el suministro de sangre que altera los niveles de oxígeno en el cerebro.

De hecho, es posible disparar esta experiencia de muerte a través de una combinación de hiperventilación y cambios rápidos de postura. ¿Te gustaría intentarlo?

Comments

comments

No hay comentarios