Vence el TRI a Panamá

Vence el TRI a Panamá

93
0
Compartir

El partido donde México ya no se jugaba nada tras un duelo de alta intensidad apenas el sábado, no decepcionó a nadie.

Y es que el Tri ganó 1-0 a Panamá un partido donde tranquilamente pudieron empatar sin goles y el resultado hubiera parecido de lo más normal.

El cotejo, de corte amistoso y jugado en Toluca, sirvió como gris despedida al breve interinato de Ricardo Ferreti al frente de la Selección y que deja como máxima ganancia la conquista del boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, la encomienda mayor que se le había dado a Ferreti de Olivera.

Malo

Ferreti no se complicó y le dio juego al resto del equipo que no pudo ver acción en el duelo ante Estados Unidos.

Así, dispuso de un cuadro alterno donde el único jugador que repitió del once inicial en Pasadena fue Raúl Jiménez, quien apareció como compañero de Carlos Vela en el ataque.

Otra novedad fue que el “Tuca” intentó atacar por los costados con dos especialistas, en la persona de Javier Aquino y de Carlos Esquivel.

Pese a las buenas intenciones, el primer tiempo fue un recuento de todo aquello que no debe ser la Selección Nacional.

Un equipo poco intenso, con muchos problemas para circular la pelota, incapaz de hilar cinco pases en ofensiva y, sobre todo, aletargado, dando la impresión de que había dejado todo en Pasadena y que a Toluca no nada qué ofrecer al público mexiquense que llenó el Nemesio Diez.

Aquino no se conectaba por izquierda y Esquivel tampoco ofrecía gran cosa por derecha, mientras que a Jonathan dos Santos no le alcazaba para contener y a la vez ser la bujía del equipo mexicano. Ante este panorama Vela bajaba bastante para entrar en contacto con la pelota, y a la vez se alejaba de Jiménez como para intentar asociarse.

Cuando terminaba un primer tiempo completamente abúlico, llegó el gol del equipo mexicano, al minuto 44 en un servicio de Israel Jiménez por derecha que la zaga panameña dejó botar en el área. Por izquierda Aquino persiguió el esférico y lo puso en el área chica para Vela, quien anticipó a la marca para para empujar el 1-0.

Así, sin merecer mucho, el equipo nacional se fue al vestidor con la victoria parcial.

Burdo

En el complemento, Ferreti poco a poco ingresó a los hombres que ganaron el duelo ante Estados Unidos.

Así, entraron al juego Héctor Herrera, Miguel Layún y hasta el “Tecatito” Corona, sin que hubiera grandes cambios en el equipo mexicano que continuó jugando a ritmo semilento ante un rival que no aportaba nada al juego.

Estaba claro que era letargo la enfermedad del equipo mexicano, al que ni la presencia del nuevo técnico nacional en las gradas le dio el aliento para intentar, por lo menos en el plano personal, intentar algo distinto en el cotejo.

Lleno

México enfrentó a Panamá en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, que registró un lleno absoluto con la presencia de 21 mil aficionados que contemplaron —arriba de la portería que defendió el Tri en el primer tiempo— la activación de cientos de personas vestidas de blanco y verde, en las que formaron una M de una conocida marca de telefonía celular.

ALINEACIONES

México.- Alfredo Talavera, Israel Jiménez, Miguel Herrera Equihua, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Javier Güémez, Jonathan Dos Santos (Héctor Herrera, 46), Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, 60), Carlos Esquivel (Miguel Layún, 79), Carlos Vela y Raúl Jiménez (Elías Hernández, 60). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Panamá.- Jaime Penedo (José Calderón, 46), Leonel Parris (Abdiel Macea, 52), Gabriel Gómez, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Valentín Pimentel, Luis Enríquez (Eric Davis, 80), Aníbal Godoy (Darwin Pinzón, 57), 57), Alberto Quintero (Renan Adles, 72), Armando Cooper y Roberto Nurse (Luis Tejada, 61). DT Hernán Gómez (COL).

LA FIGURA

Carlos Vela (México)

En un partido de pocas luces, con dos equipos de funcionamiento errático, Carlos Vela fue el mejor hombre en el encuentro al ser el único que intentó algo diferente. A un minuto del final del primer tiempo, Vela empujó el único gol del partido.

Comments

comments

No hay comentarios