Vence América al Guadalajara

Vence América al Guadalajara

110
0
Compartir

América clasificó a las semifinales de la Liga MX tras remontar y ganar 2-1 al Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca. El clásico de México se definicó con un gol de Oribe Peralta.

Los goles del triunfo y del pase a la antesala de la final de América los anotaron el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez y Oribe Peralta después de que Orbelín Pineda había puesto en ventaja a las Chivas de Guadalajara.

Chivas inició presionando el clásico y estuvo cerca de abrir el marcador a los cinco minutos con un remate de Jair Pereira que pegó en el travesaño.

La presión del llamado ‘Rebaño Sagrado’ dio resultado a los nueve minutos cuando Pineda sorprendió al portero Hugo González con un potente disparo cruzado desde fuera del área.

El encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México continuó con su ritmo vertiginoso y con emociones en ambas porterías hasta que América empató a los 27 minutos cuando Martínez definió un tiro penal con un potente disparo, después de que Jesús Sánchez cometiera falta dentro del área al colombiano naturalizado mexicano Carlos Darwin Quintero.

Cinco minutos después, Chivas tuvo la opción de retomar la ventaja por la misma vía del tiro penal después de que González derribara dentro del área a Pineda, pero Carlos Peña estrelló su disparo en el travesaño.

El gol del triunfo y del pase para América cayó a los 64 minutos en una jugada de contragolpe que definió Peralta al rematar dentro del área ante la salida del portero Rodolfo Cota un centro enviado por Quintero desde el sector izquierdo.

En el partido de ida, disputado el jueves, Guadalajara y América empataron por 0-0.

Comments

comments

No hay comentarios