Ven a Jalisco en nueva era tecnológica

Ven a Jalisco en nueva era tecnológica

75
0
Compartir

Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y ex secretario de Energía de Estados Unidos, destacó a Jalisco como sede de “una nueva era de la inversión en el sector tecnológico de México”.

“Jalisco se ha ganado el apodo de ‘el Silicon Valley de México’ porque reconoce que el conocimiento es el capital”, señaló Richardson en el artículo de opinión “Las ‘startups’ pueden escapar a su crisis de liquidez instalándose en México”, publicado en la revista Wired, referente global en temas de tecnología.

El año pasado, Jalisco subió al segundo lugar nacional en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, con 715 entes activos.

La industria de fabricación de alta tecnología en Jalisco, el potencial, incentivos y oportunidades que pueden encontrar en el Estado las startups de Estados Unidos, son algunos de los puntos que subrayó Richardson.

Asimismo, el articulista enfatizó el entorno favorable con la presencia de compañías como Ooyala, Wizeline y 3DMX, además de que la Entidad cada vez incorpora más tecnología a sectores claves de la economía como la agroindustria, la manufactura y el sector servicios.

Los datos más recientes indican que el año pasado las compañías de alta tecnología invirtieron en Jalisco 109 millones de dólares.

Comments

comments

No hay comentarios