Veinteañera musulmana protesta con selfie

    237
    0
    Compartir

    Zakia Belkhiri, una veinteañera musulmana, hizo frente a una protesta del partido de extrema derecha Vlaams Belang (VB) belga contra la “islamización” de Europa de una manera poco usual.

    Apareció en la protesta con la cabeza cubierta y y comenzó a hacerse selfies con su celular con aquellos que atacaban su identidad.

    “Al principio resultó una situación extraña, luego se convirtió en algo gracioso. Ella logró que los que protestaban fueran los que se sintieran incómodos”, contó Jurgen Augusteyns, fotógrafo de VICE Holanda que captó lo sucedido.

    El VB organizó su protesta la semana pasada fuera de la Muslim Expo, una feria que aborda la cultura y el estilo de vida de los musulmanes.

    “Fuera el pañuelo”, “Stop al Islam”, “Vete a tu casa, Islam” o “No al Halal” -en referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana-, eran algunas de sus consignas.

    Entre los asistentes se encontraba el líder del partido, Filip Dewinter.

    Entonces apareció Zakia y se empezó a tomarse selfies con él, haciendo el signo de la paz con los dedos, y a posar ante otras cámaras, recordó el fotógrafo.

    Anke Vandermeersch, miembro del VB comenzó a decirle a Zakia que su religión no permitía el uso del celular.

    “Ella se rió y le dijo que debería aprender de verdad lo que significa el Islam en vez de decir tonterías. Más allá de eso no hubo insultos ni violencia”, rememoró Augusteyns.

    El gesto de la joven no disolvió la manifestación, pero sí les dejó sin discurso.

    Bélgica es una nación dividida y la integración con la comunidad islámica no ha sido perfecta hasta ahora.

    Las consecuencias de los atentados de París y Bruselas se sigue sintiendo en muchos aspectos, algo que tampoco ayuda.

    El pasado 1 de mayo, se vivió una situación similar en Suecia, donde una mujer de raza negra se convirtió en símbolo contra el racismo.

    Maria-Teresa Asplund plantó cara a un grupo de 300 neonazis en una manifestación del grupo de ultra derecha llamado Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM).

    Comments

    comments

    No hay comentarios