Van aspirantes zapopanos contra Martínez Mora

Van aspirantes zapopanos contra Martínez Mora

120
0
Compartir

La tarde de este jueves comen juntos en tradicional restaurant de comida argentina ubicado en la zona financiera, tres aspirantes a la candidatura del PAN para la Alcaldía de Zapopan. El objetivo, frenar los acuerdos de la cúpula blanquiazul para que Guillermo Martínez Mora sea el ungido.

En su reunión, los panistas Omar Borboa, Alfonso Rejón y Antonio Pinto, se pondrán de acuerdo para plantear al Comité Municipal de Zapopan un método de elección, de la misma manera como lo hicieron en Guadalajara.

Y probablemente, siguiendo también el esquema de los tapatíos, pugnarán por las encuestas para evitar desgastes innecesarios.

De esta manera, buscarán contrarrestar la posibilidad de que Guillermo Martínez Mora llegue por la libre a la candidatura, algo que venían operando Eduardo Rosales y José Antonio de la Torre.

Partiendo de la reunión de hoy, llama la atención el hecho de que Antonio Pinto comienza ya a operar por sí solo y sin Pepe Toño, con quien hacía equipo junto con el hoy ex panista y aun empresario Abraham González Uyeda.

¿Quién gana con las encuestas?

De ser las encuestas el mecanismo para definir al candidato albiazul para Zapopan, quien podría salir beneficiado es el diputado federal Omar Borboa, quien ha trabajado fuerte en su posicionamiento.

Alfonso Rejón tuvo grandes posibilidades, pero de repente se alejó y su ausencia fue aprovechada por Borboa.

Si los acuerdos de hoy prosperan, el segundo más rentable obtendría la candidatura a la diputación federal por el Distrito 10, el que le siga sería el abanderado a la diputación local por el mismo distrito y al cuarto sitio le corresponderá una regiduría.

En Guadalajara, mientras tanto, parece que todo va bien tras el acuerdo preliminar y podríamos mantener la previsión de que Alfonso Petersen será el candidato mediante designación, partiendo de las encuestas.

El único que se ha mostrado reacio es César Madrigal, quien no ha dejado pasar la oportunidad para exigir que los 7 mil panistas de Guadalajara tengan la oportunidad de votar en una elección interna.

Comments

comments

No hay comentarios