Vallarteneses dicen “NO” a delfines en cautiverio en Plaza La Isla

Vallarteneses dicen “NO” a delfines en cautiverio en Plaza La Isla

122
0
Compartir

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- El pasado fin de semana muchos vallartenses y extranjeros residentes en la ciudad, se dieron cita en el exterior de la construcción del desarrollo o centro comercial La Isla, ubicado en el terreno de Grand Venetian, ahí se manifestaron en contra de lo que se proyecta como un tanque delfinario en el centro de la plaza.

Extranjeros y mexicanos protestaron pacíficamente el medio día del sábado, en contra del uso de delfines dentro del centro comercial La Isla, lugar que tiene la intensión de hacer de ellos espectáculo y diversión para los visitantes a la plaza.

Los manifestantes desean hacer sugerencias a los propietarios del centro comercial para evitar el uso de delfines, y proponer crear un tanque donde puedan nadar mujeres disfrazadas de sirenas o un sin fin de creaciones espectaculares que divertirían a los paseantes en el lugar, pero no haciendo uso o explotación de las especies marinas.

La manifestación aboga por el derecho de los cetáceos más inteligentes en el mundo animal, e intentan aclarar e informar a la comunidad la forma de vida de esta bella especie marina, que habita la bahía todo el año , por lo cual no es necesario tener a dos o tres de ellos en medio de una plaza comercial, teniendo la naturaleza a la mano.

Durante la manifestación, los líderes u organizadores informaron la posición del empresario Ricardo Farkas, quien es el primer interesado en realizar dicho estanque en la plaza, pero que en base a pláticas, el empresario a informado y aceptar deslindarse del proyecto, siempre y cuando al ser él la primer propuesta ante dos empresarios más, se haría a un lado solo, y solo si, se cancela la intensión de llevarlo a cabo. Pero de no llegar a lograrse, insiste en que sería su empresa quien se encargaría de realizar el proyecto con delfines.

El tema prioritario y esencial es la protección de las especies, y el delfín es el tema en Puerto Vallarta, ya que este proyecto comercial funciona en Acapulco y Cancún, lugares donde delfines son expuestos en tanques, lo cual causa un estrés extremo en los animales, y recorta la vida de los mismos debido a una vida en cautiverio, ya que cada delfín que vive en sociedad y grupos, viaja al menos 50 kilómetros diariamente, explican los defensores y organizadores de la manifestación.

Así mismo los impulsores de la manifestación, dijeron se pondrán en contacto con gobierno federal, quien es quien otorgaría el permiso de dicho proyecto, por lo cual será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, instancia con a la que enviarán comunicado para exigir no se realice dicho proyecto, y quienes estarán recibiendo la petición en la persona del director de Vida Silvestre, Jorge Maksabedian, definirán el futuro del tema en Puerto Vallarta.

Comments

comments

No hay comentarios