Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Validan el triunfo de alcaldesa electa de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque

Validan el triunfo de alcaldesa electa de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque

133
0
Compartir

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) reafirma resultado de la elección de junio a favor de la alcaldesa electa de Movimiento Ciudadano de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García.

Sin embargo la impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) procedió en 12 casillas, de las cuales en 9 casillas es por usurpación de funciones en las mesas de votación y en otras 3 por no haber encontrado boletas con votos válidos.

El presidente del Tribunal Everardo Vargas Jiménez. dijo: “Considero que si bien debe anularse la votación de las 12 casillas que se han precisado, debe realizarse también la recomposición del cómputo municipal a efecto de tomar en consideración las casillas que fueron anuladas, precisando que del resultado de la recomposición del cómputo correspondiente no existe variación en cuanto a la planilla que obtuvo el mayor número de votos, en tal virtud debe también confirmarse la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría de votos de la elección de munícipes de Tlaquepaque, Jalisco”.

La anulación de estas 12 casillas no cambia el resultado, ya que sólo representan 620 votos.
Además el Tribunal también refrendó el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en municipio de Unión de Tula, en donde el PRI había impugnado la elección.

Comments

comments