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Vacaciones dejan derrama de mil 500 MDP en Puerto Vallarta

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La temporada vacacional de verano dejó una derrama económica de mil 500 millones de pesos en Puerto Vallarta, informó la Secretaría de Turismo estatal, pues se contó con una ocupación hotelera de hasta 100 por ciento en el destino turístico.

La dependencia estatal también señaló que la cifra de turistas hospedados ascendió hasta las 260 mil personas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Vallarta, Rodolfo Pacheco Hernández, afirmó que el puerto vive uno de sus mejores momentos, marcado por la constante llegada de visitantes nacionales. Destaca la promoción que se realizó en la región de El Bajío, Guadalajara, el Norte del país y en la Ciudad de México.

Pacheco Hernández destacó que los niveles de ocupación hotelera registrados este año están un 18 por ciento encima de los números del 2014, ya que al término de la temporada vacacional la ocupación osciló entre 80 y 85 por ciento y en los fines de semana se reportó un lleno total en los hoteles del destino.

El empresario también aseguró que los visitantes que llegaron en julio y agosto gastaron más dinero en sus días de descanso, incluso más que en otras épocas como Semana Santa, y las tarifas no bajaron. Factores que favorecieron la derrama económica.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán, informó que el sector de los cruceros locales registró una muy buena temporada, con números que superaron las cifras del año pasado.

Recordó que en Puerto Vallarta operan alrededor de 20 embarcaciones locales que transportaron un promedio de entre dos mil 500 y tres mil pasajeros diariamente.

Además, el destino turístico más popular de Jalisco fue visitado por personalidades del mundo del espectáculo como la actriz mexicana Cecilia Suárez y la conductora del programa de televisión Vida Zen, Edna Monroy, quien realizó una serie de reportajes en los centros de yoga y playas vallartenses.

Los resultados logrados fueron producto de las diversas estrategias de promoción del destino, las cuales han sido finalistas en Premios Iberoamericanos de Turismo Online por su campaña de verano en redes sociales.

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