¿Usted también quiere casa en Miami? le decimos cómo y por cuánto

¿Usted también quiere casa en Miami? le decimos cómo y por cuánto

112
0
Compartir

Miami, Florida es hoy la sexta ciudad más deseada para vivir o invertir y cada vez más mexicanos están comprando propiedades en este destino. Aunque no se cuenta con una estadística oficial de cuántos connacionales viven en la soleada ciudad, se estima que el 60% de los mexicanos que poseen una propiedad allí la ocupa como vivienda secundaria.

Así lo señaló Gustavo Galvez, presidente y fundador de la firma PFS Realty con sede en Miami a EconomíaHoy.mx, quien además aseguró que “este es el momento adecuado para invertir en Miami”, ya que los precios de los bienes inmuebles se han recuperado a niveles previos a la crisis financiera, es decir, han incrementado los precios en un 50%, y puede que en un futuro se fortalezcan aún más.

La capital de Florida, dice Galvez, se ha convertido en una alternativa para los mexicanos que desean comprar viviendas en Estados Unidos a la tradicional Houston en Texas, debido a que es un destino de sol y playa que además tiene una cada vez mayor oferta cultural, moda, compras y una comunidad cosmopolita y de negocios.

El ejecutivo señaló que el valor promedio de las viviendas en propiedad de mexicanos en Miami oscila entre los 500,000 y 800,000 dólares.

La ciudad cuenta con destinos inmobiliarios como Key Biscayne, que recientemente ha cobrado popularidad por ser el lugar en el que famosos como los actores Brad Pitt y Andy García, el periodista Jorge Ramos, o la primera dama de México, Angélica Rivera, tienen una residencia.

“Key Biscayne es una de las islas más costosas de Estados Unidos, es un paraíso, y es un lugar muy privado”, asegura Galvez. Como mínimo, las propiedades en la isla tienen un costo de 1 millón de dólares.

No obstante, el especialista en bienes raíces explica que hay alternativas más ‘económicas’, pues con una inversión de 100,000 dólares es posible conseguir una vivienda nueva a través de financiamientos bancarios. Una vivienda de este tipo puede ser alquilada o vendida para recuperar la inversión, e incluso duplicarla.

De acuerdo con Galvez, para conseguir un financiamiento de este tipo únicamente es necesario contar con una visa de turismo, y cumplir con los requisitos que solicita el banco, que normalmente incluyen referencias bancarias, comprobantes de ingresos, estados de cuenta y asegurar que se tiene la capacidad para pagar el 40% del valor inicial de la propiedad.

irmas como PFS Realty también se dedican a asesorar a mexicanos que quieren migrar legalmente a Estados Unidos a través del establecimiento de negocios o inversiones en el país vecino. El ejecutivo refiere que hay dos vías principales para lograr este objetivo.

La primera es mediante la tramitación de la visa EB5, que se obtiene mediante la inversión mínima de 500,000 dólares en Estados Unidos. Si esta inversión genera por lo menos 10 empleos, el gobierno estadounidense otorga al inversinista la green card.

La segunda consiste en tramitar la visa E2. Para ello es necesario montar una franquicia, un modelo de negocio que tiene altos niveles de probabilidad de éxito, asegura Gálvez. Establecer una franquicia en la Unión Americana normalmente puede costar entre 150,000 y 200,000 dólares, y con ello el gobierno estadounidense permite al inversionista y a su familia (con hijos de hasta 21 años) establecerse legalmente en ese país.

FUENTE: ECONOMIA HOY

Comments

comments

No hay comentarios