Usan ya 9 mil mdd para apoyar al peso

Usan ya 9 mil mdd para apoyar al peso

106
0
Compartir

De diciembre a la fecha, el Banco de México ha inyectado al mercado un total de nueve mil 102 millones de dólares, equivalentes a 4.7% del total de las reservas internacionales, para apoyar al peso en el actual escenario de volatilidad cambiaria internacional.

Ayer, el peso se depreció 1.34 por ciento con respecto del día anterior, por lo que el tipo de cambio interbancario cerró operaciones en 16.73 unidades por billete verde.

La paridad interbancaria llegó a tocar un máximo de 16.78 pesos por dólar, mientras que en ventanillas bancarias la moneda estadunidense se vendió en promedio en 17.04 pesos, de acuerdo con datos de Banamex. En casas de cambio llegó a los 17.30.

El banco central anunció que está dispuesto a subastar entre 6 y 7 mil millones de dólares más, por medio de la ampliación del monto de subasta sin precio mínimo, como parte de las medidas para ordenar el mercado.

El economista James Salazar explicó, en entrevista, que el objetivo final de las subastas no es evitar que el peso se siga depreciando, sino más bien dar una señal de que proveerá de liquidez al mercado cambiario.

Precisó que la depreciación del peso obedece a una combinación de factores, entre ellos el precio del petróleo y la incertidumbre acerca de cuándo Estados Unidos elevará sus tasas de interés.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments

No hay comentarios