USA lidera el medallero olímpico de Río 2016

USA lidera el medallero olímpico de Río 2016

77
0
Compartir
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 11: (L-R) Silver medalist Kosuke Hagino of Japan, Gold medalist Michael Phelps of the United States and bronze medalist Shun Wang of China pose on the podium during the medal ceremony for the Men's 200m Individual Medley Final on Day 6 of the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Aquatics Stadium on August 11, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Adam Pretty/Getty Images)

Estados Unidos continúa como líder del medallero tras la disputa de la novena jornada de los Juegos Olímpicos. El país norteamericano ya suma 69 metales más tras los ocho conseguidos ayer: dos de oro (26 en total), tres de plata (21) y tres de bronce (22). Las dos victorias llegaron de la mano de Simone Biles, la revelación femenina de los Juegos, en Salto, y de la pareja formada por Bethanie Mattek-Sands y Jack Sock en los dobles mixtos de tenis, que ganaron a los también estadounidenses Venus Williams y Rajeev Ram.

En la segunda posición se produjo un cambio: Gran Bretaña adelantó a China. Con ocho nuevas medallas, entre ellas cinco de oros conseguidas por Andy Murray en tenis, Justin Rose en golf, Max Whitlock por partida doble en suelo y en caballo con anillas y Jason Kenny en ciclismo en pista, los británicos desbancan a los chinos. 15 oros, 16 platas y 7 bronces para los europeos y 15, 13 y 17 para los asiáticos. Empatan en victoria, pero los segundos decantan la balanza a pesar de que China tiene 7 metales más (38 por 45).

Comments

comments

No hay comentarios