Urge Zambrano iniciativa de la CNTE

Urge Zambrano iniciativa de la CNTE

42
0
Compartir

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe presentar una iniciativa ciudadana para modificar la reforma educativa, antes de que su cerrazón provoque situaciones extremas, consideró Jesús Zambrano, Presidente de la Cámara de Diputados.

Al presentar un informe sobre el año que ha estado al frente de la Mesa Directiva de la Cámara, el perredista indicó que la cerrazón y la imposición de voluntades son una fórmula explosiva que debe ser desactivada y una solución para ello es hacer una reforma legal para modificar el modelo educativo del País.

“La CNTE debe asumir que las posiciones extremas pueden llevar a situaciones fatales, por ello exhorto nuevamente a este sector del magisterio nacional a que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana en la que planteé, según su visión, cuáles son las inconsistencias e inaplicabilidad de la reforma educativa y cuál es su propuesta de reforma educativa y su propuesta también del nuevo modelo educativo nacional”, afirmó.

Ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el perredista dijo que el Gobierno federal debe ser cuidadoso y que sólo debe aplicar la fuerza pública como un recurso extremo.

“La existencia de opiniones diferentes y hasta de absoluta oposición a la reforma educativa en curso, deben dirimirse por cauces pacíficos, democráticos e institucionales, no por vías violentas y mucho menos sacrificando el interés superior de la niñez de nuestro País, nada debe estar por encima de este interés general”, comentó.

En conferencia de medios posterior a que Zambrano rindiera su informe, el presidente del Senado, Roberto Gil, consideró que la CNTE al impedir el regreso a clases de los alumnos mina su capacidad de diálogo con el Congreso.

“No van a tener el respaldo del Congreso de la Unión, ni tampoco de la sociedad, mientras sigan condicionando y chantajeando a los niños de México, mientras su única posición sea la abrogación de la reforma educativa y la suspensión de clases, no tienen ninguna legitimidad política para pedirle respaldo a la gente y respaldo al Congreso de la Unión.

“Por supuesto que el Congreso de la Unión no tendrá ningún incentivo a respaldar posiciones de solución si las implicaciones y los condicionantes son de esa naturaleza”, advirtió.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Comments

comments

No hay comentarios