Unificarán los ITS de todo Jalisco

Unificarán los ITS de todo Jalisco

512
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de ofertar opciones de enseñanza universitaria a la vanguardia y trabajar en una misma dirección, los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) unificarán criterios para ser una misma opción con diferentes sedes.

Así lo dio a conocer Jaime Reyes Robles, secretario de ciencia, innovación y tecnología, quien señaló que la idea es establecer una agenda común y planes de estudio globales, que permitan a los estudiantes tener mejores opciones con la cercanía de sus lugares de residencia y con carreras afines a su vocación.

Destacó que el trabajo es arduo pero concretar este proyecto significará una adecuada distribución estudiantil, puesto que actualmente los jóvenes tienen que trasladarse a ciertos planteles si buscan alguna carrera que no se oferta en su ciudad de origen.

Acotó que este esquema se encuentra en su fase de anteproyecto, evaluación y globalización, para que a través de un equipo de especialistas, se establezca la reingeniería que integrará a todos los planteles educativos en Jalisco como sedes de la misma institución de enseñanza.

Agregó que se espera que sea en este mismo año cuando se concluya el proceso de reestructuración, modificación profesional y planes de estudio, para que las generaciones subsecuentes ya tengan esta opción al alcance de sus manos.

Comments

comments

No hay comentarios