Una mujer nueva presidenta de Nissan México

Una mujer nueva presidenta de Nissan México

138
0
Compartir

A partir del primero de julio, Mayra González tomará el cargo de presidente de Nissan Mexicana, convirtiéndose en la primera mujer en tomar un cargo de este tipo dentro de la firma japonesa y también la primera mujer mexicana en liderar una compañía de la industria automotriz de México.

Mayra González comenzó su carrera hace 14 años como agente de ventas y hasta el 30 de junio se desempeña como vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores.

A su cargo tendrá una de las compañías más fuertes del país, la cual vende uno de cada cuatro autos del mercado y tiene posicionados cinco modelos dentro de los 10 más comercializados.
Mayra González, también preside el Comité de Diversidad de Nissan, el cual tiene por objetivo promover la equidad de género.

El impulsar la equidad de género significa que en México estamos evolucionando. Incluir a las mujeres en el negocio de la industria automotriz es sinónimo de que hay todo un racional detrás, por ejemplo, está comprobado que el 80 por ciento de la decisión de compra de un vehículo proviene de la mujer.

Además, cuando hay mujeres en puestos donde predomina la toma de decisiones, hay mejor clima laboral, ingreso de ganancias y mejor solución de ideas, lo cual se traduce en innovación”, dijo a través de un comunicado, hace algunos meses.

González sustituirá a Ayrton Cousseau, quien será nombrado vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, así como director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., empresas localizadas en China.

Comments

comments

No hay comentarios