¿Una copa de vino al día en vez de ejercicio?

¿Una copa de vino al día en vez de ejercicio?

129
0
Compartir

¿Disfrutas de tomar una buena copa de vino, pero odias pensar en las calorías que tiene? Ésta noticia te hará el día, investigadores han descubierto que un componente del vino tinto tiene beneficios similar al ejercicio en tu salud.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Alberta, en Canadá, sugiere que el resveratrol, ayudará en especial a las personas que no pueden ejercitarse. Durante las pruebas el compuesto mejoró el desempeño físico, la función cardiaca y la fuerza muscular de la misma forma en que mejorarían tras una sesión de gimnasio.

Existe una gran variedad de estudios respecto a los beneficios a la salud que tiene el vino tinto. Reportes previos han revelado que aquellos que beben una copa al día tienen menos probabilidades ha desarrollar demencia o cáncer, que es bueno para la salud cardiaca, retarda el envejecimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre. Pero esta nuevo estudio respalda el hecho de que también mejora el ritmo cardiaco.

“Pienso que el resveratrol podría ayudar a pacientes que quieren ejercitarse pero por razones físicas no son capaces,” explicó el líder del estudio Jason Dyck. “El resveratrol podría imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios del poco ejercicio que puedan realizar.”

Por ahora, los efectos sólo han sido probados en ratones, el siguiente paso en la investigación será probar si píldoras de resveratrol tienen el mismo efecto en diabéticos con problemas cardíacos para ver si el compuesto natural puede mejorar el funcionamiento cardiaco en los pacientes.

Si no eres muy aficionado al vino tinto existen otros alimentos que contienen resveratrol, como las moras, la mantequilla de maní, las uvas rojas y el chocolate oscuro. Y recuerda, la mejor manera de mantener tu salud es por medio de una dieta equilibrada.

Los resultados han sido publicados en The Journal of Physiology.

Comments

comments

No hay comentarios