Un caballo está entre los nominados a Deportista del Año

Un caballo está entre los nominados a Deportista del Año

72
0
Compartir

La lista de 2015 de los nominados al galardón de Deportista del Año de la revista Sports Illustrated incluye a algunos sospechosos de siempre –entre ellos Novak Djokovic, Lionel Messi y Serena Williams– y a algunas estrellas que brillaron por sus hazañas este año, como Carli Lloyd, jugadora de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.

Pero la gran sorpresa de la lista es un participante de las carreras hípicas ganador de la Triple Corona, considerado el máximo logro de este deporte. No, no es el jinete. Uno de los 12 nominados en la lista es el caballo American Pharoah.

American Pharoah consolidó su lugar en la historia de carreras de caballos de pura sangre al cerrar su carrera con una victoria en la Breeders’ Cup Classic en Kentucky, Estados Unidos.

El potro de 3 años de edad fue el primer caballo en 37 años en llevarse la Triple Corona, que consiste en ganar las tres carreras más importantes de EE.UU.: el Kentucky Derby, el Preakness y el Belmont Stakes, y ha capturado la imaginación del público estadounidense con sus actuaciones.

El caballo ha sido cabalgado en la mayoría de sus carreras por el jockey mexicano Víctor Espinoza.

En su nominación, la revista Sports Illustrated resalta la hazaña del potro de tres años pues terminó con una racha de más de 3 décadas en las que ningún ejemplar había podido coronarse en las tres carreras.

Comments

comments

No hay comentarios