Un 3de3 incompleto volverá una farsa el Sistema Nacional Anticorrupción: Clemente Castañeda

Un 3de3 incompleto volverá una farsa el Sistema Nacional Anticorrupción: Clemente Castañeda

133
0
Compartir

La Bancada de los Ciudadanos declara que es una vergüenza que el PRI y el Partido Verde insistan en presentar una versión descafeinada de la iniciativa ciudadana 3de3, lo que enterraría la posibilidad de un cambio a fondo en el combate a la corrupción y reduciría a una farsa el SNA.

“Hoy está claro que el Sistema Nacional Anticorrupción quedó reducido al intercambio de intereses partidistas”, sostuvo Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. “Como miles de mexicanos, estamos convencidos de que esta reforma debería implicar la refundación de las instituciones para frenar la corrupción y la impunidad. Desafortunadamente este esfuerzo se tergiversó y derivó en una negociación más entre cúpulas partidistas. Es de lamentar esta falta de madurez política”.

Para los Diputados Ciudadanos, en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción hay dos posturas: quienes retrasan la discusión y pretenden frenar todos los candados anticorrupción, y quienes estamos a favor de que todos los mexicanos y las mexicanas puedan tener conocimiento completo de lo que los servidores públicos tienen y de cómo lo obtuvieron.

“Más de 600 mil ciudadanas y ciudadanos proponen que el 3de3 sea público y obligatorio, la declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración fiscal, y queremos que así se apruebe. Que este congreso exija que el 3de3 sea para todos es atender los reclamos de transparencia y rendición de cuentas”.

Los Diputados Ciudadanos consideran que este es un momento para que la sociedad presione a los legisladores para que podamos tener un SNA a la altura de lo que la sociedad ha exigido.

La bancada ciudadana hizo público su 3de3 antes de que sea Ley. Queremos que se apruebe así, como lo demandan las y los ciudadanos, porque eso es dignificar la política.

En MC no vamos a dar un solo paso atrás: queremos un 3de3 completo, público y obligatorio, que no esté descafeinado por ninguna disposición legal como las que hoy se están discutiendo en el Senado.

Comments

comments

No hay comentarios