UdG llevará a cabo adquisición de vehículos eléctricos

UdG llevará a cabo adquisición de vehículos eléctricos

33
0
Compartir

Como parte de las acciones que la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha implementado para convertirse en una institución sustentable, este jueves se impartió un curso al personal encargado de compras y adquisiciones de los distintos centros universitarios y los sistemas de universidad virtual y de educación media superior, enfocado al tema de compras públicas sustentables.

El curso, que fue impartido por la licenciada Esperanza Esparza Cadena, experta y consultora en contratación pública, pretende que los responsables de las compras que hace la Universidad estén informados para tomar decisiones de manera diferente, pensando en la eficiencia no sólo como un tema de gastar menos, sino en analizar el impacto que tiene cada producto en el ambiente y en las personas.

“La sostenibilidad es un ejercicio dinámico y colaborativo que exige necesidades puntuales todos los días, es por eso que hoy iniciamos esta etapa que nos hemos trazado para que en un corto plazo podamos desarrollar una política congruente de compras públicas sustentables institucionales para la UdeG”, refirió la doctora Carla Aceves Ávila, responsable del Programa de Universidad Sustentable de la Casa de Estudio.

Durante la inauguración del curso –realizado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas–, la maestra Carmen Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa de la UdeG, destacó que la Universidad emprenderá distintas acciones como parte del Programa Universitario Integral de Transición Energética, entre ellas la adquisición de vehículos eléctricos para distintos centros universitarios de la Red, que se definirán los próximos días.

“Es importante que comencemos a tener la conciencia de que lo que ustedes deciden comprar en sus centros universitarios y en las preparatorias tiene que ver con esta transformación del mundo que vamos a dejar”, explicó la maestra Rodríguez Armenta a los asistentes.

Además dio a conocer que la UdeG trabajará para que el tema de compras públicas sustentables se encuentre dentro de la ley, “y entonces contar con el marco que nos obligue a ser una Universidad sustentable, como es el deseo de todos”.

El curso también se impartirá este viernes al personal de adquisiciones y servicios generales de la Administración Central de la UdeG.

Comments

comments

No hay comentarios