UdeG prepara a maestros sobre el uso de TIC para enseñanza de...

UdeG prepara a maestros sobre el uso de TIC para enseñanza de lenguas extranjeras

78
0
Compartir

La enseñanza del inglés debe dejar de ser una simulación, para convertirse en una realidad, señaló el Vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, durante la inauguración del Seminario sobre el uso de Tecnologías de la Información (TIC) en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras, este lunes en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes.

Navarro Navarro dijo que, a pesar de que el inglés se enseña desde hace años en el nivel básico, el resultado siempre es el mismo: nulo. “Los estudiantes no hablan inglés al salir de la secundaria, ni al salir de la preparatoria. Un alto en el camino era obligatorio para preguntarnos qué no estamos haciendo o qué estamos simulando”, en esta materia.

A partir de esa reflexión surgió la iniciativa del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de establecer una Política Institucional de Lenguas Extranjeras, de la cual se desprende el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (Flip por sus siglas en inglés), instancia organizadora del seminario que concluirá este martes 21 de junio.

La doctora Wendy Díaz Pérez, responsable del Flip, destacó la importancia de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, por lo que el seminario está dirigido a los profesores responsables de los centros de aprendizaje global en los centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

“No siempre tenemos condiciones en nuestros sitios de trabajo, o en la escuela, que nos permitan trabajar con contenidos en inglés, francés o alemán, y la tecnología nos acerca a esos contextos”, dijo la doctora Díaz Pérez.

El maestro David García Calderón, responsable del subprograma del Flip, Impulso a las TIC en el aprendizaje de lenguas extranjeras, agregó que uno de los objetivos es que los profesores que asisten al seminario puedan informarse de las tendencias tecnológicas más actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

En la inauguración también estuvo presente el Rector del CUCSH, doctor Héctor Raúl Solís Gadea.

Comments

comments

No hay comentarios