UdeG encabezará proyecto de movilidad urbana en Zapotlanejo

UdeG encabezará proyecto de movilidad urbana en Zapotlanejo

486
0
Compartir

Con el objetivo de vincular a las universidades con el sector empresarial y el gobierno, el Ayuntamiento de Zapotlanejo y la Comisión de Vinculación Educación Empresa (CVEE) del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos (CEDISP), -donde la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene la vicepresidencia-, firmaron una carta de intención que coadyuvará en los procesos de mejora de la administración pública y privada de este municipio.

A través de esta carta de intención, la UdeG encabezará el proyecto de Movilidad Urbana en el municipio, por lo que generará y planteará nuevas propuestas sobre el tema.

Esta Casa de Estudio también será la responsable de vigilar el cumplimiento de los acuerdos entre Instituciones de Educación Superior (IES) y el ayuntamiento. Asimismo acercará a estudiantes para que realicen su servicio social y/o prácticas profesionales en este proyecto.

El licenciado Eric Fernández García, vicepresidente de la CVEE y encargado de despacho de la Unidad de Vinculación y Difusión de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) de la UdeG, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el ayuntamiento y la comisión.

“Es un paso muy importante para la UdeG, debido a que ésta propuesta de trabajo con el municipio de Zapotlanejo pretende derivar en una casa de enlace entre las Instituciones de Educación Superior y el ayuntamiento, que sería el proyecto piloto para posteriormente replicarlo en otros municipios”, dijo Fernández García.

Por su parte, Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo, agradeció a los miembros de la comisión por su labor, mientras que el regidor del partido Movimiento Ciudadano y miembro de la Comisión de Promoción de Desarrollo Económico del municipio de Zapotlanejo, Ricardo Morales, señaló que “el principal beneficio del trabajo en conjunto es que el talento humano que tienen las universidades tenga un lugar donde desarrollar y poner en práctica su conocimiento y sus inquietudes. Zapotlanejo es tierra fértil para que ellos desarrollen su potencial”.

Cabe mencionar que la CVEE, que está conformada por 18 instituciones de educación media superior y superior, tres del sector obrero campesino y dos del sector público del estado de Jalisco, será la encargada de diseñar y ejecutar diversos proyectos en materia de desarrollo empresarial del municipio para impulsar el bienestar económico y social de la región.

La firma de la carta de intención fue presidida por, además de los ya mencionados, el doctor Ricardo Beltrán Rojas, director académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y presidente de la CVEE.

Comments

comments

No hay comentarios