Inicio JALISCO UdeG da a conocer licitaciones de obra y adquisiciones

UdeG da a conocer licitaciones de obra y adquisiciones

131
0
Compartir

Con el objetivo de dar a conocer la nueva convocatoria conjunta de licitaciones en materia de adquisiciones y obra pública, este 26 de agosto la Universidad de Guadalajara (UdeG) publicó en un diario local y uno nacional, la convocatoria de 57 licitaciones para los Centros Universitarios temáticos y regionales, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

La doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de esta Casa de Estudio informó que contratistas, empresarios, prestadores de servicios y constructores pueden participar en las licitaciones; y que para fomentar la rendición de cuentas y transparencia, los actos públicos que se generen de las mismas –como la apertura de ofertas y lecturas de fallos- son transmitidas por videoconferencia en tiempo real a través de www.cgadm.udg.mx, con la intención de que “los ciudadanos comprueben la transparencia con la que la Universidad de Guadalajara realiza estas adjudicaciones a los diversos contratistas y empresarios”.

Entre las 34 licitaciones de adquisiciones, destaca la compra de 16 vehículos eléctricos -en el marco del Programa Universitario Integral de Transición Energética-, explicó Rodríguez Armenta. Adelantó que como parte de las acciones de dicho programa, se colocarán estaciones de carga para vehículos eléctricos en las inmediaciones de los edificios universitarios.

Se contempla también la adquisición de equipo de cómputo, médico, de gimnasio y para laboratorios; material bibliográfico, mobiliario escolar y para biblioteca, así como elevadores (para personas con discapacidad, para dar seguimiento al programa para la inclusión y equidad educativa), entre otros, refirió el licenciado Héctor Sención Solórzano, responsable de la Unidad de Adquisiciones.

En cuanto a las 23 licitaciones de obra destaca la construcción de la primera etapa del Estadio Olímpico de la Universidad, la conclusión de dos estancias infantiles (compromiso que firmó el Rector General con ONU Mujeres en el programa He for She), una sala de juicios orales y la construcción de librerías, edificios, laboratorios, salas de juntas, muros perimetrales, bibliotecas, auditorios y aulas, por mencionar algunas, dijo el ingeniero Esteban Segura Estrada, Coordinador de Servicios Generales de la Administración General.

“Disponemos de poco más de 400 millones de pesos para dichas licitaciones, tanto para adquisiciones como para el tema de obras”, subrayó Rodríguez Armenta. Agregó que en las páginas www.udg.mx y www.cgadm.udg.mx pueden consultarse la publicación de las mismas y que ha sido un esfuerzo de toda la Red Universitaria para el ejercicio responsable y claro de los recursos públicos del presente año presupuestal.

Comments

comments