Uber para todos los mercados

Uber para todos los mercados

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Puede que pienses que Uber es una aplicación que sirve para conseguir un taxi (o más bien un sustitutivo), pero es muchas más cosas.

Uber es también muchas otras cosas dependiendo de las necesidades del mercado local: como en Bogotá, donde es un “ángel” para conductores que salen de fiesta en su carro con la intención de beber alcohol y necesitan un conductor que les maneje el auto de regreso a casa.

O en Estambul, donde UberBoat es un servicio que moviliza gente en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad en la parte europea de la asiática.

Y es que Uber, que fue concebido inicialmente como una versión de un servicio de taxi, ha evolucionado mimetizándose dentro de las costumbres de sus clientes locales.

Aquí te contamos algunas de las más llamativas.

UberÁngel – Colombia
A simple vista puede resultar la más jocosa de las versiones de Uber. Pero el servicio responde a una irrefutable realidad local: el alcohol y los carros.

En el país suramericano, conductores ebrios dejan al menos un muerto cada día y más de 1500 heridos al año. UberÁngel parece la mejor de las ideas.

Las autoridades han endurecido las normas para intentar bajar esas cifras, con altas multas y sanciones para quienes manejan borrachos, incluyendo la suspensión de las licencias de conducción de por vida.

UberÁngel le permite al usuario pedir un conductor con un par de clics desde su teléfono inteligente, para evitar manejar borracho.

Un viaje de UberÁngel tiene una tarifa fija de US$14 en Colombia.

UberBoat – Miami, Sídney, Estambul
En junio de 2015, un año después de haber empezado a operar en Estambul, Uber anunció allí el lanzamiento UberBoat.

“Hoy, en el día de nuestro primer aniversario, en esta ciudad única que une dos continentes, estaban lanzando UberBOAT!”, dijo en su sitio web.

Explicando que al solicitar el servicio, una lancha rápida con capacidad para entre seis y ocho pasajeros llegaría al lugar indicado, en el río Bosfoto únicamente.

Así mismo, Uber ofreció el servicio de UberBoat en diciembre pasado durante la prestigiosa feria de arte ART Basel Miami, para ermitir a los viajeros “evitar la congestión y los puentes”.

Durante el evento anual, uno de los más visitados por multimillonarios del mundo, UberBoat consistía en un “viaje en un yate de lujo”, por un costo fijo de US$35, para hasta seis personas, mayores de 21 años.

Helicóptero – Emiratos Árabes Unidos, EE.UU.
El nombre orginal es UberChopper, y “chopper” es el sinónimo coloquial de “helicóptero” en inglés.

Efectivamente con este servicio, Uber ofrece helicópteros para movilizarse de un lado al otro en distintas ciudades o eventos.

Es tal el caso de la importante feria electrónica CES 2016 (Consumer Electronic Show), en Las Vegas, Nevada, en enero pasado.

O el festival de cine independiente en Sundance, en Utah, en curso esa semana.

Es un servicio enfocado en ejecutivos o gente que quiere desplazarse con mayor velocidad de la que le ofrece un auto.

Es también un servicio muy popular en otros países por fuera de EE.UU., como Emiratos Árabes Unidos o Brasil.

Uber ha ofrecido UberChopper en Nueva Dehli, Dubái, Las Vegas, Austin y Manhattan.

Un viaje entre la gran manzana y el popular destino vacacional de Los Hamptons costaba US$3.000.

Uber Lamborghini – Singapur
UberSuperCar fue lanzado como una prueba piloto en Singapur en marzo de 2015.

El servicio, que estuvo al aire durante cerca de dos meses y que planea ser implementado temporalmente en distintas ciudades o eventos, ofrecía la posibilidad de movilizarse en dos carros de lujo: un Lamborghini Gallardo Spyder y un Maserati GranTurismo Coupé.

El costo del súpercarro era de US$200 para el primero y US$165 para el segundo, más US$7 adicionales por cada minuto después del primer cuarto de hora.

En India también fue puesto a prueba en 2015 el sistema para mototaxis UberAuto, aprovechando uno de los medios de transportes más populares del país.

Pero la compañía, basada en San Francisco, informo pocos meses el fin del proyecto.

Uber en efectivo – África, India
En África, una de las adaptaciones al mercado local más notables de Uber es la opción para los usuarios de pagar el servicio con dinero en efectivo, UberCash

Casi la lógica opuesta a las razones por las que el servicio es tan exitoso en otros lugares del mundo, donde una carrera se puede pagar con la tarjeta de crédito.

En Lagos, capital de Nigeria, y Nairobi, capital de Kenia, la formalización del ahorro y tecnología bancaria no están tan desarrolladas, así que mucha gente no cuenta con tarjetas de crédito o cuentas digitales.

En India y Sri Lanka, la marca ofrece también la posibilidad de pagar en efectivo en su sistema súper económico UberGo, que es un auto pequeño a menor precio.

Uber en tuc-tuc
En noviembre de 2014, Uber en Nueva Dehli lanzó UberAuto, un servicio de tuc-tuc, el popular medio de transporte en el que se movilizan millones de indios cada día y que era más barato que un UberX, el más económico que la marca ofrece.

Sin embargo, un año más tarde, la compañía emitió un comunicado anunciando la suspensión tamporal del servicio mientras resolvía “problemas específicos”.

India es el segundo mercado más importante de Uber del mundo, después de EE.UU.

UberEats – Estados Unidos
Es su traducción en español: un Uber para comer.

El nuevo proyecto UberEats fue anunciado el pasado miércoles en un nuevo intento de la compañía para diversificar su negocio.

Se trata de la distribución de comida a domicilio que inicialmente se probará en 10 ciudades de Estados Unidos.

UberEats estará disponible al público en marzo de este año, según informó la empresa en su sitio web.

El sistema fue probado recientemente durante un mes en Toronto y contó con la participación de más de 100 restaurantes.

¿Y el costo? Nos atrevemos a afirmar que no es precisamente barato.

Según anunció la empresa, cada usuario podría experimentar un costo extra de hasta US$5 dólares por el servicio dependiendo de la ciudad.

UberEats llega para engrosar la fila de esfuerzos que ha hecho la compañía de San Francisco para superar, como hizo hace pocas semanas, los 1.000 millones de viajes.

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