Uber dialogará con autoridades de Ciudad de México por tarifas

Uber dialogará con autoridades de Ciudad de México por tarifas

105
0
Compartir

Representantes de Uber se reunirán este lunes con funcionarios de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México para abordar el tema de las tarifas.

La reunión se realizará, de acuerdo con un representante de la empresa, luego de que el pasado miércoles se incrementó de manera desproporcionada la tarifa de la aplicación de transporte, como resultado del doble Hoy No Circula decretado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En su momento, la firma especializada en transporte privado expuso que la tarifa del servicio se comporta de acuerdo con la oferta y demanda.

Expuso que ese miércoles se provocó una sobre demanda de los taxis Uber, que en pocas horas alcanzó 64 por ciento más solicitudes, y que 40 por ciento de socios no circularan.

Dijo que su tarifa dinámica sirve para garantizar que, ante la escasez, “el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda”.

Usuarios de este medio de transporte se quejaron a través de redes sociales como Twitter que en algunos casos el servicio multiplicó el costo hasta por nueve veces la tarifa normal, lo que elevó los costos de traslado hasta superar mil pesos.

Para Uber, el Doble Hoy No Circula llevó al servicio a una situación difícil de prever y jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que opera a nivel mundial.

En respuesta, la firma dijo que para compensar a los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a la tarifa normal multiplicada por 4.9, les reembolsará la totalidad del costo del viaje.

Además, señala que a los usuarios que hicieron viajes con un costo normal multiplicado por 3.5, les regalarán dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

En este contexto, sostuvo que trabaja con las autoridades para encontrar soluciones que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales, y que como un primer paso limitará la tarifa dinámica para no caer en situaciones extremas de nuevo.

Comments

comments

No hay comentarios