TV egipcia suspende a ocho presentadoras y las manda a hacer dieta

TV egipcia suspende a ocho presentadoras y las manda a hacer dieta

92
0
Compartir

La Unión de Radio y Televisión de Egipto tomó una decisión que ha causado revuelo dentro y fuera del país. Según medios locales citados por la cadena BBC, ocho presentadoras de noticieros fueron suspendidas y se les dio un mes para someterse a dieta. Cumplido ese plazo, deberán presentarse con la “apariencia adecuada” para salir al aire.

La crónica del episodio destaca el hecho de que el organismo que regula los medios en Egipto -y responsable de la decisión- es liderado por una mujer, Safaa Hegazy, quien fue en su momento presentadora de TV.

La acción fue condenada de inmediato por varios grupos de activistas, que denuncian el carácter inconstitucional de la medida, que consideran como una forma de violencia contra las mujeres.

Por su parte, las informativistas involucradas quedaron en estado de shock. Khadija Khattab, una de las suspendidas, pidió que sea el público quien juzgue si debe ser apartada de la pantalla e impedida de trabajar. Pese a las protestas, la medida no será revocada. Pese a la suspensión, las trabajadoras continuarán percibiendo su salario.

Obviamente, la discusión llegó a las redes sociales. Mientras muchos criticaron la suspensión y acusaron a la TV de prestar más atención al aspecto de las presentadoras que al contenido de los noticieros, no faltaron quienes apoyaron la resolución.

Numerosos internautas egipcios calificaron a las informativistas de “bakabouzas”, término peyoratvo para referirse a mujeres con sobrepeso, y elogiaron la resolución de Hegazy, a quien se refirieron como “una mujer fuerte”.

Comments

comments

No hay comentarios