Turismo en París tras atentados

    113
    0
    Compartir

    Por una primavera turística en París

    París espera recuperar en esta primavera (boreal) el turismo, que sufrió en los últimos meses una fuerta caída a causa de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre. El vicealcalde de la ciudad, Jean-François Martins, dijo en la feria del turismo ITB en Berlín, que se está perfilando un claro aumento de las reservas para abril y mayo.

    Martins aseguró que el estado de excepción en la capital francesa, que ha sido prolongado hasta el 26 de mayo, no tiene efectos para los turistas. El vicealcalde explicó que las medidas de seguridad tras los atentados de noviembre han sido reforzadas notablemente.

    Según la Oficina de Turismo de París, en siete zonas de la ciudad se han triplicado las medidas de seguridad en lugares turísticos.

    Martins dijo que, debido a los controles más rigurosos del equipaje, los turistas a lo sumo tienen que esperar un poco más para acceder a atracciones turísticas muy frecuentadas como la Torre Eiffel o el Louvre.

    El caso de Túnez

    Los atentados terroristas perpetrados el año pasado en Túnez han hundido el turismo en el país norteafricano. Muchos hoteles han cerrado debido a que los turistas prefieren pasar sus vacaciones en un destino menos inseguro.

    Sin embargo, Túnez intenta ahora recuperar la confianza de los turistas ampliando las medidas de seguridad principalmente en los puntos turísticos. Por ejemplo, expertos alemanes están en estos momentos elaborando un manual de seguridad para hoteles y otras instalaciones turísticas.

    Además, se formarán inspectores turísticos encargados de velar por el cumplimiento de las directrices incluidas en el manual, informó la ministra tunecina de Turismo, Selma Elloumi Rekik, durante la feria internacional de turismo ITB en Berlín. Se prevé que el manual sea presentado a finales de abril a las autoridades en Túnez.

    Comments

    comments

    No hay comentarios