Tu calvicie prematura tiene un cruel motivo

Tu calvicie prematura tiene un cruel motivo

52
0
Compartir

La respuesta más lógica a la pregunta sobre por qué nos quedamos calvos es: por cuestiones hereditarias, sin embargo Emi Nishimura junto a su equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio descubrió cuál es la verdadera causa y lo publicaron en la revista Science.

Los expertos descubrieron que el paso de los años daña el ADN y esto hace que se destruya la producción de la proteína colágeno 17A1, encargada de la producción de queratositos.

Para llegar a este resultado los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio estudiaron el comportamiento del pelo de ratones y después de humanos entre 22 y 70 años.

Nishimura y su equipo encontraron que los folículos capilares de las personas mayores de 55 años eran más pequeños y con menor cantidad de proteína. Cuando se dañan con la edad, se convierten en piel.

Debido al paso del tiempo las células madre de la cabeza se van transformado hasta que los folículos del cabello se encogen y desaparecen.

Los expertos de Tokio agregaron que este puede ser sólo un factor para la pérdida del cabello, pues existen otras razones como infección del cuero cabelludo, traumas o enfermedades autoinmunes que también producen la pérdida del cabello.

Comments

comments

No hay comentarios