Tsipras confirma coalición de gobierno con conservadores

    43
    0
    Compartir

    Alexis Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, confirmó este domingo que volverá a formar una coalición de gobierno con Griegos Independientes (derecha soberanista), tras imponerse en las legislativas.

    “Quiero dar las gracias encarecidamente a los Griegos Independientes de Panos Kammenos, que unen sus fuerzas con nosotros (…) bajo la bandera de la honestidad y la lucha”, dijo Tsipras a sus simpatizantes en Atenas, confirmando lo adelantado por Kammenos, líder de esa formación.

    “Mañana seguiremos juntos la lucha que iniciamos hace siete meses”, añadió Tsipras.
    Dicho esto, el propio Kammenos subió al estrado en el que estaba hablando Tsipras, en la céntrica plaza Klafthmonos, y se fundieron en un abrazo, ante los aplausos de cientos de simpatizantes.

    Según resultados parciales, Syriza y Griegos Independientes tendrán juntos una mayoría de 155 escaños en el Parlamento, que cuenta con un total de 300 asientos.

    Repetirán así la coalición formada tras la primera victoria de Syriza el 25 de enero, que convirtió a Tsipras en jefe de gobierno y a Kammenos en ministro de Defensa.

    En su breve discurso, Tsipras aplaudió una “victoria del pueblo”, y la interpretó como un mandato claro para gobernar cuatro años a partir de ahora.

    “Esta lucha la continuaremos durante cuatro años, porque hemos recibido un mandato para cuatro años”.

    “Este resultado no pertenece a Syriza. Pertenece a las clases sociales del país, a la gente que lucha, que quiere un mañana mejor, y sueña con un mañana mejor”.

    Tsipras, que promete aplicar de la forma más justa posible las condiciones de un nuevo plan de rescate internacional, reconoció que “tenemos dificultades, pero un terreno sólido”.

    “La salida de la crisis no vendrá de forma mágica, pero vendrá”, prometió, gracias a la “lucha” de su futuro gobierno en favor de los más frágiles, “la protección social” y “la redistribución de la riqueza”.

    Comments

    comments

    No hay comentarios