Trucos inútiles para protegerte de los gérmenes

Trucos inútiles para protegerte de los gérmenes

49
0
Compartir

De vez en cuando nos recuerdan o recordamos que los espacios públicos están repletos de bacterias y gérmenes. De ahí que te tapas la boca cada vez que alguien estornuda cerca o usas guantes para ir a un baño público. Pero, ¿acaso estos truquitos son algo efectivos?

1. Usar tu pie para bajarle al baño: A menos que descubras cómo abrir la puerta del baño sin usar tus manos, obviamente dejarás el escusado con manos contaminadas. Usar un papel desechable para abrir, cerrar y bajarle al baño podría ayudarte, pero la única forma de prevenir los gérmenes es lavarte las manos con agua y jabón después de ir al baño.

2. Aguantar la respiración cuando alguien estornuda cerca de ti: A menos que puedas aguantar la respiración por MUCHO tiempo, este truco no te será de ayuda. Esos gérmenes respiratorios permanecen en el aire, así que puedes aguantar la respiración y correr en otra dirección para salvarte de la infección, después de todo las gotas de saliva y moco pueden viajar por más de un metro.

3. Limpiar una botella compartida: Esta técnica más o menos hace su trabajo. Obviamente elimina una parte de la saliva, pero nada es completamente sano. Incluso una buena limpiada podría dejar rastros de una infección en el estómago o garganta.

4. Ponerte guantes: Los gérmenes se transferirán a tus guantes… sólo por el momento. Una vez que uses tus manos para quitarte los guantes, tendrás contacto con los gérmenes. La buena noticia es que la mayoría de las bacterias de una gripe mueren en un día… así que puedes quedarte con los guantes por todo un día y podrás estar a salvo.

5. No sentarte en el escusado: ¿Quién quiere poner su trasero en un escusado público? ¡Nadie! Pero tener contacto directo con tu piel no aumenta el riesgo de infección. Las personas se preocupan por contagiarse de una ITS en un baño público, pero no permanecen en el ambiente y el asiento tendría que estar SÚPER contaminado para contagiarte. Agacharte sin tocar el escusado aumenta el riesgo de salpicarte… lo cual sí es increíblemente grotesco.

La mejor medida preventiva es lavarte las manos con agua y jabón o un gel antibacterial, alejar tus manos de ojos, nariz y boca y obviamente evitar personas infectadas.

Comments

comments

No hay comentarios