Inicio DEPORTES Tri escala dos lugares en el ranking mundial de la FIFA

Tri escala dos lugares en el ranking mundial de la FIFA

146
0
Compartir

El jueves, la FIFA dio a conocer su ranking mensual, en el cual destacan numerosos movimientos de las selecciones nacionales participantes, debido a la realización de la Copa América Centenario y la Eurocopa de Naciones.

La Selecciona mexicana tuvo un movimiento en el listado de este mes y deja su lugar 16, que mantuvo por algunos meses, para ascender a la posición número 14.

De la zona Concacaf, el Tricolor está ubicado como el mejor cuadro nacional, superando así a las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos con 1044 puntos. Dichos equipos están situados en los lugares 27 y 25, con 840 y 855 unidades respectivamente.

Argentina se mantiene como líder de la clasificación -luego de llevarse a cabo ambos torneos continentales- por delante de la Selección de Bélgica, en tanto que España desciende hasta el sitio ocho tras ser eliminada en la fase de octavos de final del torneo europeo.

Francia tiene un ascenso significativo, ya que sube diez puestos y llega a colocarse en el sitio número siete. Brasil, desciende al noveno lugar, en tanto que Italia sube dos sitios y se sitúa décima.

Colombia, Alemania y Chile siguen en las posiciones tres, cuatro y cinco, mientras que la Selección de Portugal, tras coronarse campeona de la Euro llega al sexto puesto.

Las novedades destacadas son Polonia, Islandia, Gales y Croacia, cuatro Selecciones que protagonizan escaladas importantes. Estas llegan a los puestos 16, 22, 11 y 15, luego de su destacada participación en el torneo de futbol europeo. No obstante, la sorpresa la da el equipo nacional de Nueva Zelanda, que sube 54 lugares y llega a la clasificación número 93.

Comments

comments