Tres tipos de crédito para sobrevivir a este regreso a clases

Tres tipos de crédito para sobrevivir a este regreso a clases

60
0
Compartir

El regreso a clases es, quizás, uno de los acontecimientos más estresantes para los padres debido a la gran cantidad de gastos relacionados que conlleva. Pero incluso cuando saben que este desembolso de dinero ocurrirá cada cierto tiempo, no están preparados. Ante ese escenario, optan por una línea de crédito.

“En general tenemos cosas periódicas que debemos pagar, pero nos sorprenden año con año. Aunque sabemos que el regreso a clases es cada año, no ahorramos. En general es un gasto complicado, pero si guardamos cantidades pequeñas, por ejemplo 100 pesos desde principios de año, a lo mejor debes completar con el crédito, pero en una menor cantidad”, comentó Sofía Macías, vocera de Consumo Inteligente y autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista.

Según Sofía Macías y especialistas, acudir a una línea de crédito debería ser la última opción para cubrir gastos como el regreso a clases. “En primer lugar están los ahorros y en segundo término usar la tarjeta de crédito de acuerdo con las fechas de corte y de pago para liquidar en quincenas y no ir cargando el crédito”, platicó Sofía Macías.

La Condusef comparte cinco consejos a la hora de utilizar una línea de crédito.

1) Comparar precios, marcas y calidad de productos en diferentes lugares, y comprar sólo lo necesario. Así no utilizarás el crédito innecesariamente.

2) Identificar cuánto pagarías. Es fundamental presupuestar, ¡no gastes más de lo que ganas!

3) Verificar que la mensualidad del crédito que vas a solicitar no sea mayor al 30% de tu ingreso. ¡No olvides que no se trata de dinero extra!

4) Preguntarte cuánto ganarás. Es muy importante contar con la certeza sobre tus ingresos futuros.

5) Corroborar si la institución a la que vas a solicitar el crédito se encuentra autorizada y verificar la información que se encuentra en el Buró de Entidades Financieras.

“Si tienes que dar el tarjetazo para el regreso a clases, lo más seguro es que cuando llegue la fecha de pago no tendrás los recursos para pagar lo que adquiriste y vas a tener que pagar más intereses”, comentó Sofía Macías.

FUENTE: FORBES

Comments

comments

No hay comentarios