Tres Strikes para Donald Trump y ¡Fuera!

Tres Strikes para Donald Trump y ¡Fuera!

213
0
Compartir

Por: Pablo Quiroz Zepeda.

Así como es la regla del rey de los deportes, el baseball, la política estadounidense también tiene algo similar y es que para llegar al tan anhelado “home run”, tanto el jugador como el político tienen tres oportunidades para alcanzar cada una de las bases o tres fracasos en el intento. Así es, como en esta ocasión presentaremos al jugador “estrella” del equipo republicano para ganar el título de presidente de la nación, Donald Trump y los 3 strikes que ha conseguido para terminar en un fracaso tanto para aficionados, como para patrocinadores.

Hablando de patrocinadores, estos políticamente se definen como “Lobbys”, que son grupos de poder que apoyan a un político con el fin de que su postura en un tema en particular pueda ser parte del estandarte en su campaña o gestión. Claramente Donald Trump empieza a perder el gusto de sus patrocinadores y son 3 strikes para ponernos en los pantalones de un republicano y decirle “Out!”:

1. Aborto.

El aborto es el primer strike que Trump ha marcado desde agosto del año pasado cuando el pre candidato republicano compartió que apoyaba a una empresa “abortista”, Planned Parenthood, comentando: “Estoy seguro de que Planned Parenthood hace algunas cosas bien”, además aseguró que podría estar de acuerdo con algún tipo de financiación. Cabe mencionar que hace menos de una semana, Trump canceló una reunión con los sacerdotes “Pro Vida”, ante lo cual, los últimos compartieron su decepción. Este tema es tan relevante para el Partido Republicano que recibe apoyoeconómico y de sufragios. El grupo de apoyo a la postura “Anti Aborto” es uno de los más fuertes del país, cuenta con la motivación de todo tipo de denominaciones religiosas y de los estados más conservadores del país.

2. Choque contra su propio partido.

Donald Trump parece que va por el partido “Donald Trump” y no por el del elefante; es decir, cuando este personaje decidió lanzarse a la presidencia, decidió ir por la candidatura del partido que mejor le convenía por tener tendencias discriminantes y de “proteccionismo económico”. Esto, se ha esfumado a partir de que Trump empieza a cabildear los votos necesarios en los famosos “caucus” estatales, en el “golpeteo” político que no únicamente ataca a rivales de pre candidatura, sino también de otros miembros del partido, refiriéndome en particular a sus ataques contra líderes del partido: Mitt Romney (ex candidato a la presidencia) , George W. Bush (ex presidente) y a Paul Ryan (líder de los congresistas).

3. Diplomacia.

Todavía no es para ponernos en los zapatos como no estadounidenses que somos, ya que también a nuestros vecinos del Norte les preocupa que Estados Unidos tenga un presidente con ideas tan absurdas de diplomacia y comercio exterior, que cientos de empresarios e inversores seguramente están apostando todo para que este señor no llegue.
Arabia Saudita, China y México, por mencionar a los 3 más agredidos, en cuanto a suposiciones de Trump se refiere, estamos hablando de 3 de los mayores mercados de importaciones y exportaciones que Estados Unidos tiene como aliados estratégicos en manufacturas, electrónica y sobre todo petróleo. Declarar una guerra contra la religión islámica, promueve una fuerte oposición de una buena relación con el segundo mayor exportador de petróleo de Estados Unidos, Arabia Saudita. Qué decir de China, si significa el primer socio comercial y México ubicado en la tercera posición de exportaciones.

Aunque por ser el “punch” de los candidatos del elefante (porque la verdad hablando en términos publicitarios, los demás son muy aburridos en palabras textuales de muchos republicanos que conozco), Donald Trump pudiera obtener la candidatura por los votos de los delegados en los caucus, creo que este señor se ha subestimado como el jugador del año al no pisar bien las bases que le puedan anotar una carrera presidencial.

@PabloQZepeda

Comments

comments

No hay comentarios