Tres motivos para incluir la canela en su alimentación

Tres motivos para incluir la canela en su alimentación

83
0
Compartir

¿Sabía que en la Antigüedad la canela era más valiosa que el oro y la plata? Pues sí, sus numerosos y grandes beneficios para la salud la dieron un valor más allá del monetario, convirtiéndola en una de las especias más apreciadas y valoradas.

Le contamos tres razones por las que debería añadir la canela a su dieta:

1. Es buena para su salud

Es un gran antioxidante y antiinflamatorio con infinitos beneficios que van desde mejorar su piel hasta aumentar su capacidad de atención y concentración, pasando por regular su colesterol y mejorar su digestión, entre otros.

2. Existe una gran variedad para que usted escoja

Hay muchas clases de canela entre las que podrá eligir. Las más conocidas son:

-Canela de Ceilán: es considerada la “verdadera”. Proviene de Sri Lanka y tiene un sabor más dulce que la canela Casia. Producirla es muy costoso, por lo que es bastante cara. La puede encontrar en tiendas de alimentación ecológica.

-Canela Casia: es la más común y la que probablemente use, ya que es más barata y fácil de encontrar cuando hagamos la compra. Es originaria de China y su sabor es más intenso.

De entre las dos, la mejor elección es la de Ceilán porque tiene menos cumarina, y puede consumir mayores cantidades. Aún así, independientemente del tipo, la canela es un gran aliado saludable.

3. Puede tomarla a cualquier hora
Puede añadirla a cualquier alimento que sea dulce. Se recomienda consumir al menos media cucharadita cada día, ya sea añadiéndola en el té, café, cereales o copos de avena en el desayuno; mezclarla con cacao en polvo en forma de chocolate caliente; o espolvorearla sobre las frutas.

Además, es aconsejable antes de irse a dormir prepararse una taza de leche caliente con canela, ya que le ayudará a combatir el insomnio y a relajarse.

Comments

comments

No hay comentarios