Tratamientos de belleza para hacer una vez por semana

Tratamientos de belleza para hacer una vez por semana

123
0
Compartir

Las labores del hogar, el cuidado de los hijos, el trabajo y una lista enorme de actividades impiden, muchas veces, el apapacho personal, sin embargo, como mujeres debemos dedicar un tiempo -de las 24 horas del día- al cuidado personal.

Sabemos que puede resultar muy complicado, pero aquí te decimos cómo lograrlo y recuerda hacer, al menos, una vez a la semana estos sencillos y fáciles tratamientos.

Tratamiento para reparar el cabello

Tratamientos para el cabello hay hasta para aventar, sin embargo, poco es el provecho que se saca de ellos. Si eres una amante de las recetas caseras, te traemos una que no solo llenará de color tu melena, sino que la revivirá.

Lo que necesitas es:

– Dos cucharadas de mayonesa

– Una cucharada de aceite de oliva

Dos cápsulas de vitamina E

-Dos cucharadas de aceite de ricino

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes y con una brocha para cabello aplícalo en las puntas. Deja reposar por 20 minutos y retira con agua tibia.

NOTA: Si tu cabellera es muy larga, duplica la dosis de los ingredientes para dar mayor cobertura a las puntas.

Mascarilla para reparar la piel

El rostro es, literalmente, la mejor carta de presentación ante el mundo así que debes saber distinguir que tipo de piel tienes y cuáles son los tratamientos para revertir el efecto. Existen millones de mascarillas pero aquí te daré la receta para lucir una piel más joven.

Lo que necesitas es:

– Medio aguacate

– Una cucharada de jugo de limón

– Una cucharada de nata

– Dos cucharadas de zumo de zanahoria

Procedimiento:

Tritura la mitad de aguacate hasta conseguir un puré, añade los ingredientes faltantes y aplica con una cuchara lentamente sobre todo tu rostro dejando el espacio de los ojos, boca y fosas nasales. Deja actuar por 20 minutos, retira con agua fría y seca con una toalla facial.

Tratamiento para exfoliar tu cuerpo

Exfoliar el cuerpo, una vez por semana, es una de las rutinas más comunes, sin embargo, por falta de tiempo, suelen dejarse en segundo plano e incluso en el olvido, pero si te dijéramos que hacer esta rutina retirará las células muertas y te devolverá la suavidad y juventud, ¿te animarías?, aquí una receta que te encantará.

Lo que necesitas:

– Envase de leche (0.75 onzas)

– 0.75 onzas de avena / hojuelas

– 0.50 onzas de azúcar

Procedimiento:

Comienza aplicando en tu rostro y continúa por el cuello hacia abajo hasta llegar a tus tobillos. Realízate masajes en forma circular por zonas, deja actuar por 10 minutos y retira con un baño de agua tibia. No olvides que al finalizar debes aplicar una crema hidratante para darle vida a tu piel.

Tratamiento para los pies

NOTA: Si te hace falta mezcla para tu cuerpo ve midiendo cantidades para las partes que te hagan falta.

Tratamiento para los pies

Los pies son los que más sufren a lo largo del día y a los que menos atención les prestamos, cambiemos el chip y dediquemos una vez por semana a este par que nos aguanta todo el tiempo.

Lo que necesitas:

– Corta uñas

– Tijeras removedoras de cutícula

– Barniz de tu elección

– Una tina llena de agua tibia

– Un puño de sal en grano

– Dos tabletas de aspirinas

– Cinco de tus flores predilectas

– Rocas negras (suficientes como para cubrir el fondo de la tina)

Procedimiento:

Introduce las piedras en el fondo de la tina con agua, añade las pastillas, la sal y las flores. Mete tus pies en la tina y masajea por 10 minutos. Sécalos, unta un poco de crema y quita toda la cutícula en exceso. Para finalizar el tratamiento debes limar tus uñas y por último aplica tu barniz de preferencia.

Tratamiento para las manos

Las manos al igual que los pies son una zona del cuerpo que descuidamos mucho y existen múltiples formas de embellecerlas. Un consejo muy simple es que cada que te laves las manos te des un masaje con una crema hidratante, esta acción hará la diferencia.

Para mejorar su físico puedes introducirlas en un bowl con agua tibia, gotas de lavanda y sal, esto por al menos cinco minutos. Después remueve la cutícula con precaución y con alguna crema que tengas en casa da un masaje hasta la muñeca. Al finalizar pinta tus uñas del color de tu preferencia.

Comments

comments

No hay comentarios