Tras diálogo, Gobernación y maestros de la CNTE acuerdan realizar tres mesas...

Tras diálogo, Gobernación y maestros de la CNTE acuerdan realizar tres mesas de trabajo

134
0
Compartir

La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la instalación de 3 mesas de trabajo que darán inicio el próximo 13 de Julio.

Tras concluir la cuarta reunión de diálogo con la CNTE, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la primera mesa de trabajo que se llevará acabo el 13 de julio será para abordar el tema político; la segunda mesa, planeada para el 19 julio abordará el tema educativo; y por último la tercera mesa que abordará el tema social se llevará a cabo el día 21 de julio.

La conferencia de prensa fue breve, el Secretario destacó que después de cuatro horas de diálogo, se logro trabajar en conjunto para llegar aun acuerdo.

“Hemos logrado establecer una ruta que permita no solamente distensar la problemática, sino que sea un acuerdo duradero”, dijo.

Fue la tarde del lunes que los profesores de la CNTE arribaron a las instalaciones de la Segob luego de una marcha que partió de Los Pinos, y señalaron que en esta visita continuarían dándole seguimiento a los tres puntos del pliego petitorio.

Comments

comments

No hay comentarios