“Trampa técnica” tema del impuesto predial en Guadalajara

“Trampa técnica” tema del impuesto predial en Guadalajara

103
0
Compartir

La fracción edilicia del PRI en Guadalajara calificó como una “trampa técnica” la promesa hecha por el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez sobre el no incremento del Impuesto Predial en la Ciudad.

Según la Regidora priísta Ángeles Arredondo Torres, si se revisa la Ley de Ingresos para 2017, aprobada ayer por el Pleno del Cabildo tapatío, puede observarse que la tasa impositiva que se cobrará a los tapatíos es la misma que se cobró durante 2015 pero que además se registrará una actualización en las Tablas de Valores Unitarios de Terrenos y Construcciones para el Municipio de Guadalajara.

“Producto de esta actualización habrá 67 mil 323 propietarios de fincas o terrenos que van a tener que pagar una cantidad mayor de predial: la lógica es muy simple, obviamente al incrementarse el valor fiscal de las propiedades, también se incrementa el valor del predial”, señaló Arredondo Torres.

“Lo que vimos el día de ayer es un incumplimiento de las promesas de Enrique Alfaro de que no incrementaría el predial, porque al final, utilizando este tema técnico, pues vemos que va a repercutir en el bolso del ciudadano”.

Ayer, Juan Partida Morales, Tesorero municipal, informó que el aumento al Impuesto Predial aprobado sería del 4 por ciento, en respuesta a la inflación prevista para 2017.

La Edil aseguró además que el descuento del 15 por ciento por “pronto pago” del mencionado impuesto que recibían los contribuyentes fue reducido a sólo un 10 por ciento.
La Regidora informó que también fue aprobado el cobro del mantenimiento del Mercado Corona a sus locatarios, y una cuota a ciclistas y motociclistas que utilicen los estacionamientos públicos de la Ciudad.

“Ahora, en los estacionamientos cuando tú lleves tu motocicleta o tu bicicleta ahora sí ya te van a cobrar (). Si la idea era que hubiera un fomento del uso de las bicicletas, pues a lo mejor esto de ser un incentivo va a ser un motivo para que la gente deje la bicicleta”, lamento la Edil.

Arredondo Torres subrayó que ella y su compañero Salvador de la Cruz votaron en contra de estas decisiones.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios