Trabajos que dañan tu corazón

Trabajos que dañan tu corazón

149
0
Compartir
Studio shot of young woman working in office covered with adhesive notes

Algunas personas dicen que son golosas, otras lo atribuyen a su estilo de vida sedentario, pero ahora podría haber otro elemento que afecta tu corazón (y/o te hace engordar): tu trabajo.

Los científicos que presentan su trabajo en la conferencia de la Asociación Americana del Corazón el martes encontraron que las personas en algunas profesiones tienden a tener menos hábitos saludables que otras.

Para resolver esto, los investigadores analizaron siete hábitos de salud de 5,566 personas mayores de 45 años de edad que no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca o accidentes cerebrovasculares. Conocidos como Life’s Simple 7, estos incluyen presión sanguínea, niveles de azúcar en sangre, colesterol, niveles de estado físico, dieta, hábitos de fumar y obesidad. Estas son ocho profesiones que parecen ser un desafío para tu corazón (y tu cintura).

Muerte temprana de un vendedor

La gran mayoría de personas en este estudio parece estar subestimando su salud; un 68% tiene malos hábitos alimenticios y el 69% tiene niveles de colesterol lo suficientemente malos como para que probablemente reciban un sermón de parte de su doctor.

Ponle atención al memorándum

El personal de apoyo administrativo parece estar faltando al gimnasio y sus niveles de actividad física no han sido los “ideales”. Debido a que solo el 20.8% de los estadounidenses cumplen con los principios de actividad física, ellos sin duda no están solos.

Quienes usan uniforme no se cuidan

Las personas que nos mantienen a salvo no logran proteger sus corazones. Muchos departamentos de bomberos y de policía tienen estándares de estado físico, pero el 90% de los policías y bomberos en el estudio estaban obesos o tenían sobrepeso, el 77% tenía niveles altos de colesterol y el 35% tenía niveles altos de presión sanguínea.

Muévete

Quienes se dedican al transporte y al traslado de materiales recorren un camino peligroso. Mientras la gran mayoría de estadounidenses han dejado de fumar, estos profesionales aún no han implementado el hábito. Casi un cuarto de ellos fuma, lo que los convierte en la profesión que más fuma entre todos los empleos que fueron parte del estudio.

Dejen de probar la mercadería

Tiene que ser difícil trabajar alrededor de tanta comida. Resulta que las personas que trabajan con comida podrían ceder muy frecuentemente a la tentación; la dieta del 79% de las personas que participaron en este estudio no era buena.

No hacen jugarretas con su salud

Los gatos gordos proverbiales necesitan un nombre distinto. Los profesionales más saludables en este estudio son los gerentes. A los profesionales como los doctores y los abogados también les va mejor. Ellos van al gimnasio más o menos regularmente y se considera que el 75% de ellos son moderadamente activos. Un tercio tenía una masa corporal ideal. Y rara vez encontrarás a un gerente afuera de la oficina fumando, ya que solo el 6% fuma. Al único grupo de gerentes y profesionales a los que no les va bien son a las personas que trabajan en finanzas y negocios. No comen bien. Quizá la Gran Recesión hizo que comieran por estrés.

La coautora del estudio, Leslie MacDonald del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, dijo que es importante tener en mente que una buena salud cardiaca no es “una propuesta de todo o nada”. Incorporar pequeños pasos a tu rutina, como tener alimentos saludables a mano o salir a caminar en lugar de comerte ese chocolate cuando estás estresado puede ayudar.

Ella comprende a las personas que están en dificultades. “El hecho de enfrentarse con un control y recursos inadecuados para cumplir con las demandas laborales, o con interacciones desagradables con un jefe o compañeros de trabajo/clientes, podrían agotar la determinación de un trabajador por adoptar o sostener hábitos que promuevan la salud”, dijo en un correo electrónico. “Cuando te sientes estresado es más difícil resistirte a sacar un cigarrillo, simples carbohidratos o un chocolate”.

Sueño y estrés

Estudios anteriores han demostrado que varias de las profesiones que fueron parte de la lista de profesiones poco saludables —particularmente aquellos que requieren que las personas trabajen en turnos— duermen menos y tienen niveles más altos de estrés cuando no controlan sus propios horarios. La falta de sueño y el estrés puede dar lugar a que las personas coman mal, beban más y fumen.

“Cuando las personas no tienen autonomía y todo lo que deben hacer en el día es obligatorio, eso puede afectar tu salud”, dijo Sharonne Hayes, cardióloga de la Clínica Mayo en Minnesota.

Hayes añadiría las actividades de granja a la lista de profesiones que tienen un impacto en tu salud. Ella ve a un buen número de granjeros y dice que muchos son increíblemente fuertes debido al trabajo que hacen, pero ellos no tienen una buena condición física debido a sus malos hábitos alimenticios. A menudo comen lo que tienen a mano cuando salen al campo, y a menudo esa opción no es una opción saludable.

No todo es pesimismo si trabajas en una de las profesiones que representan un desafío para el corazón. Hayes sugiere que uses este estudio para estar consciente de los desafíos para la salud que tu trabajo implica. Ella sugiere dar pasos sencillos. Prepárate un almuerzo saludable la noche antes y llévatelo, para que no tengas que pasar a un autoservicio. Sube las escaleras en lugar del elevador. Aparta la mitad de tu hora de almuerzo para salir a caminar.

“Cualquier cosa que puedas hacer para ayudar a darte cuenta de que tienes una opción con tu salud”, dijo Hayes. “Si afirmas tu propio poder sobre tu salud, harás mejores elecciones en general y te sentirás empoderado de manera más consistente para hacer dichas elecciones”.

Comments

comments

No hay comentarios